15 de febrero de 2022

MARTES INDUSTRIAL

      Recordamos hoy en nuestro martes retro a una banda belga, The Neon Judgement, nacida en plena eclosión de la new wave a principios de los ochenta y considerada por muchos, junto a Front 242, como la pionera de la EBM (Electronic Body Music) y del desarrollo y éxito de esta y de la música industrial a mediados de la citada década en su país y en gran parte de la Europa continental. Se trata de un dúo formado por Dirk Timmermans, alias Dirk Da Davo, y Franz Vloeberghs, alias TB Frank, que aparentemente se disolvió en 2015 tras dejarnos una interesante y casi olvidada discografía llena de sonidos sintéticos, oscuros e industriales, como el tema que nos ocupa, que abría su EP "A Man Ain't No Man When A Man Ain't Got No Horse, Man..." (1987) y que se incluye en la mayoría de los recopilatorios que se han publicado con sus composiciones.
     Además de que es una de mis canciones favoritas de la banda, el vídeo, realizado por un seguidor, es una de las pocas muestras visuales que queda de ellos, ya que nunca fueron habituales del género del videoclip y basaban la promoción de sus canciones fundamentalmente en la interpretación de ellas en sus siempre aclamados conciertos. Tendremos que conformarnos con esta mezcla de uno de sus directos con imágenes publicitarias y de archivo relacionadas con el tema del consumo irresponsable y clasista, que es de lo que va el tema.

- THE NEON JUDGEMENT: "CHINESE BLACK" DIR:???

2 comentarios:

El Demiurgo de Hurlingham dijo...

Un sonido contundente.
El anónimo director ha hecho algo creativo, usando partes de un recital con fragmentos publicitarios.

Carlos B dijo...

Un vídeo para recordar malos tiempos pasados Demiurgo, lástima que no sirva de nada y volvamos a caer en los mismos errores de antes con la guerra y el totalitarismo. Un abrazo.

Publicar un comentario