14 de octubre de 2021

JUEVES MANGA

      La mítica banda británica, de Birmingham, Duran Duran está a punto de publicar un nuevo y esperado álbum, se llamará "Future Past" y será lanzado el próximo 22 de octubre. Su último trabajo, "Paper Gods" (2015), demostró que siguen en plena forma y mantienen un nutrido grupo de seguidores. Estos dos adelantos que os dejamos hoy constatan que tienen cuerda para rato y nosotros encantados de ello.
     Ambos temas vienen acompañados de dos vídeos animados, pero con características muy diferentes. Mientras que el primero es un lyric vídeo con influencias de manga y videojuegos y con estética futurista de aire japonés, el segundo es un experimento tecnológico novedoso realizado con un dispositivo de inteligencia artificial, que recoje por primera vez como esta tecnología recibe y procesa lo que escucha y transforma en imágenes la percepción obtenida de la música, ¡ellos siempre modernos! Podéis ver otro de sus vídeos y saber más de la banda pinchando aquí.

- DURAN DURAN FEAT. CHAI: "MORE JOY!" DIR: MELISSA LADYBUG


- DURAN DURAN: "INVISIBLE" DIR: NESTED MINDS SOLUTIONS

2 comentarios:

El Demiurgo de Hurlingham dijo...

Me gusta el primer video, porque no son sólo letras que pasan por la pantalla, hay una interesante animación. Como se representa al coro.
Y la IA parece destacarse por lo que hace con las imágenes en blanco y negro, no está mal con el color. No sé si tiene autoconciencia pero parece tener creatividad. ¿Se volverán celebridades las IA? ¿Habrá un triángulo de amoroso de Hulexy cob Siri y Cortana?

Saludos.

Carlos B dijo...

Jajaja. Ya hay muchas películas , como por ejemplo "Her" de Spike Jonze, un gran creador de videoclips por cierto, que tratan el tema de la IA y de sus sentimientos. A mi el experimento del vídeo me parece curioso pero sin más, prefiero las creaciones humanas como el manga del otro vídeo jeje. Un abrazo.

Publicar un comentario