21 de octubre de 2021

JUEVES DE PERSECUCIÓN

      Ya queda poco, el 5 de noviembre, para la publicación del nuevo álbum del trio estadounidense Nation of Language, "A Way Forward", un trabajo que llevo esperando una buena temporada y del que ya hemos podido escuchar hasta cinco temas de los diez que incluirá, dejando poco espacio a la sorpresa. La banda formada por el cantante, guitarrista y percusionista Ian Richard Devaney, la teclista y segunda voz Aidan Noell y el bajista Michael Sue-Poi, ha sabido recuperar y actualizar como pocos, sumando de manera ejemplar su propia personalidad, el legado de la new wave, el technopop y el synth-pop de los ochenta, como ya demostraron en su debut, "Introduction, Presence" (2020), uno de mis discos favoritos del año pasado. ¡Me declaro fan incondicional!
     Los vídeos tampoco es que se los hayan currado demasiado en esta nueva temporada, podéis ver otro par de ellos pinchando aquí y aquí, pero, aun así, este en concreto recoge sus críticas al capitalismo salvaje y a la alienación y frustración que produce, temas recurrentes de sus composiciones y que ahora afectan directamente a la forma de vivir de su líder y cantante. Podéis ver otro vídeo suyo pinchando aquí.

- NATION OF LANGUAGE: "THE GREY COMMUTE" DIR: GARY CANINO

3 comentarios:

El Demiurgo de Hurlingham dijo...

Es curioso como alguien vestido con saco y corbata, llevando un portafolio, hace pensar en el capitalismo. Me gusta la aparición de la tecladista en el video, aporta mucho.

El Demiurgo de Hurlingham dijo...

Lo de persecución me hizo recordar a Dale darling, un video de Ciro y los Persas, con mucha producción.

https://www.youtube.com/watch?v=Amr1IpyM0Zo

Saludos.

Carlos B dijo...

Bueno, el ambiente urbano en que está también ayuda, pero vamos que queda claro que habla de eso y de la alienación del trabajador, del estrés y los problemas psicológicos que produce. Ya te digo, vaya superproducción de Ciro. Gracias por tus aportes!!

Publicar un comentario