5 de octubre de 2021

MARTES DE TROMPETA

      Recordamos hoy a uno de los músicos estadounidenses más exitosos e influyentes de todos los tiempos, el trompetista Herb Alpert, que a sus 86 años todavía sigue dando coletazos con sus composiciones y las reediciones y recopilaciones constantes de su obra. Inició su carrera a finales de la década de los 50 y durante la de los sesenta triunfó junto a su banda The Tijuana Brass. Más tarde, ya bajo su nombre propio, siguió entregando álbumes sin parar y supo adaptarse a las modas y estilos imperantes de cada momento. En los 80 nos dejó varios éxitos, como este que nos ocupa y que da nombre a su disco de 1987, "Keep Your Eye On Me", en el que predomina la fusión del jazz con el R&B, el funk o el pop. Es un empresario reconocido y fundador de un importante sello discográfico, A&M Records, y además pintor y escultor expresionista, ¡polifacético y triunfador!
     Para el vídeo contó con la pericia y originalidad del cineasta polaco de nombre imposible Zbigniew Rybczyński, un genio de la creación visual y ganador de un Oscar por su cortometraje "Tango" (1982), del que ya hablamos aquí. En él, con la ayuda inestimable de la técnica del croma, nos transporta al "skyline" de la ciudad de Nueva York, donde tanto el artista como el resto de los protagonistas se dedican a jugar a las acrobacias y a demostrar su equilibrio. La técnica todavía no había conseguido la perfección como hoy en día, pero el vídeo resulta divertido y original para su época, una lástima la calidad de la copia. ¿Hacemos equilibrismo?


- HERB ALPERT: "KEEP YOUR EYE ON ME" DIR: ZBIGNIEW RYBCZYŃSKI

2 comentarios:

El Demiurgo de Hurlingham dijo...

No es algo común un trompetista como solista. Suena bien, a pesar de ser un poco repetitivo, hasta un poco previsible, se puede anticipar que va a sonar dentro de tanto tiempo, en lo que dura el tema. Pero suena bien.

Hasta es mejor que el croma no sea naturalista, favorece al estilo del video que se vea un tanto irreal. Hasta hace que sea divertido.
Un detalle que es ochentero la ropa gimnastica de algunas de las mujeres, pegada al cuerpo.

Saludos.

Carlos B dijo...

En los 60 cuando estaba con la banda tuvo muchos números uno es Estados Unidos, supongo que esto le serviría para ampliar su reputación. A mi el vídeo me parece super simpático y origina, así como bien interpreatdo por todos los participantes. Saludos y gracias por tus comentarios siempre.

Publicar un comentario