Es habitual en el mundo de la música popular que los líderes de las bandas en un momento dado de su carrera, alguno cuando sus bandas están en declive, los menos cuando están en su momento álgido, decidan emprender una carrera propia e intentar el éxito en solitario. Es el caso del artista de Liverpool Ian McCulloch, vocalista de la mítica banda inglesa Echo & The Bunnymen, de la que ya hablamos aquí, que se apartó de la misma en 1988 para dejarnos dos excelentes álbumes, "Candleland" (1989) y "Mysterio"(1992), y posteriormente otros dos más con menos repercusión, "Slideling" (2003) y "Pro Patria Mori" (2012). Además, se unió a otro de sus compañeros de grupo, el guitarrista Will Sergeant, para crear el proyecto Electrafixion antes de volver al redil y volver a grabar material de nuevo con la banda madre. Es un conocido seguidor del equipo de fútbol de su ciudad y grabó el himno oficial del mismo junto a Bootroom Allstars y también la canción oficial de la selección inglesa para el mundial de 1998, esta vez bajo el nombre de England United y junto a las Spice Girls, Tommy Scott de Space y Simon Fowler de Ocean Colour Scene.
Su segundo single como solista fue este precioso tema incluido en su debut, "Candleland" (1989), que vino acompañado de un simbólico vídeo dirigido por uno de los maestros de la época, Tim Pope, en el que arrastra su propia carga emocional y vital hasta que decide acabar con ella sin muchos miramientos y al calor del fuego, ¡lo que deberíamos hacer todos!
El artista: https://es.wikipedia.org/wiki/Ian_McCulloch
- IAN MCCULLOCH: "PROUD TO FALL" DIR: TIM POPE
2 comentarios:
Recuerdo haber escuchado Echo and the bunnymen.
Suena muy bien esta canción solista. Y el video no está mal.
Si Demiurgo, es uno de sus mejores temas en solitario y el vídeo dirigido por uno de los mejores directores de la época. Abrazo.
Publicar un comentario