8 de febrero de 2011

MARTES EDULCORADO

     El video de hoy está dedicado a los que pensais que en mi más tierna adolescencia solo vivía de la música hecha con máquinas y por supuesto para las amigas de la quinta que recién cumplen años, que besan con sabor a azúcar y disfrutaron de estas otras canciones a mi lado.
     Junto a los discos de Synthpop todo un rosario de discos de grupos más cercanos al pop-rock y al post-punk adornaban las estanterías de mi habitación y entre ellos alguno de este grupo mítico, Echo and The Bunnymen. Nacieron en Liverpool en 1978 y su primer álbum es de 1980, aunque a mi me pilló más cercana la etapa anterior a la decisión del líder y vocalista Ian McCulloch, para mi una de las voces más carismáticas de la historia del pop, de abandonar la formación en 1988 para comenzar una más que interesante carrera en solitario. El abandono afortunadamente fue momentáneo y aunque los integrantes continúan con sus proyectos en solitario y con otros músicos, el grupo continua en activo con gran éxito de críticas, más que de público, cada vez que lanzan un nuevo trabajo, el último de ellos de 2009, "The Fountain".
     El video lo firma el gran Anton Corbijn que les dirigió varios de sus clips y aunque es verdad que no es el mejor que le he visto consigue ese ambiente tan siniestro, feísta pero a la vez romántico que la banda necesitaba y promulgaba. En cualquier caso esa fotografía en blanco y negro le delata y le engrandece, je, je...La canción está extraída de su disco "Echo & The Bunnymen"(1987) y es, junto a "The Killing Moon", uno de sus temas más logrados y exitosos. ¡Besos dulces!!!


- ECHO & THE BUNNYMEN: "LIPS LIKE SUGAR" DIR: ANTON CORBIJN


5 comentarios:

MM de planetamurciano dijo...

Cuando he visto el título de la entrada y he leído las primeras líneas , pensaba ke iba a hablar de Los Pecos...Ke pena...

Rocío dijo...

Doy fe de que no sólo de máquinas vivía Carlos B (el hombre) en los lejanos 80´s.

Una edulcorada de la época...

Carlos B dijo...

-Perdone Sr. MM pero ese gusto horrible se lo dejo a usted...
-Rocío tu fuiste testigo de eso y de mucho más...

Rocío dijo...

Testiga fui...

Por cierto, hablando de lips: qué labios tan, tan, tan... tiene el vocalista ¿no?

Carlos B dijo...

Si, es que se los siliconó para el video,je,je...
Vaya este blog parece una reunión de testigas...Ya van tres...

Publicar un comentario