16 de septiembre de 2021

JUEVES DE PARKOUR

      ¡Genio y figura hasta la sepultura! Que se lo digan a la veterana banda británica The Stranglers, que lleva seis décadas currándoselo para dejarnos un legado musical imprescindible. A pesar de que solo queda uno de los miembros de la banda original, Jean-Jacques Burnel, tras el abandono definitivo en 2018 de otro de ellos, Jet Black, e incluso con la perdida en 2020 por covid de otro de los componentes que más tiempo estuvo en ella, Dave Greenfield, todavía tienen la energía para publicar el viernes pasado su decimoctavo álbum de estudio, "Dark Matters", e incluir en él temas con la fuerza de este single que nos ocupa. 
     Además, para demostrar que siguen estando al cabo de la calle, la canción viene acompañada de un vídeo cuyo motivo principal es uno de los deportes urbanos más de moda, el parkour, y protagonizado por el carismático jugador de futbol inglés Stuart Pearce, declarado seguidor de la banda. Ritmo frenético y una preciosa fotografía en blanco y negro para subrayar la energía y rabia que transmite el tema. ¿saltamos? Podéis saber más de ellos y ver el vídeo de otra de sus canciones fundamentales pinchando aquí.

- THE STRANGLERS: "THIS SONG" DIR: JAMIE WANSTALL

4 comentarios:

JLO dijo...

Me lo guardo por el énfasis que le pusiste al video y la banda ja, después te digo cuando lo vea y escuche bien...saludos!

Carlos B dijo...

Jaja. Son unos clásicos, a mi me gustan solo alguno de sus temas, pero vamos hoy en día que lleven ya casi 60 años es para alabar. Un abrazo amigo!!

El Demiurgo de Hurlingham dijo...

Suena muy bien, tiene ritmo. Bien rockero. Me gusta.

Y el parkour es algo que funciona para películas con escenas de acción. Como en Casino Royale, primera película de James Bond con Daniel Craig.

Está bien el video como la música.

Carlos B dijo...

Sí Demiurgo, a mi, aunque pueda parecer lo contrario por mis gustos, me gusta mucho el tema y el grupo. El vídeo está bastante bien ejecutado y rodado con esa fotografía en blanco y negro que nos sitúa en el Reino Unido más sombrío. Un abrazo.

Publicar un comentario