2 de abril de 2021

VIERNES CULPABLE

      Espero no ofender a nadie en un día como hoy con un vídeo como este, sencillamente a algunas/os les ha tocado vivir así la educación y los valores religiosos. Lo firma la neozelandesa Pip Brown, Ladyhawke, a pachas con el dúo de compatriotas Broods, formado por los hermanos Georgia y Caleb Nott. El vídeo es de lo mejor que le he visto a la rubia de las antípodas, uno de esos que me gusta porque cuentan una historia redonda en poco más de tres minutos, algo que permite tratar el tema sin rodeos y de forma clara, ¡cada cual que saque sus conclusiones! Yo solo os deseo que no tengáis culpa. Si os queda más tiempo libre podéis ver otros vídeos suyos pinchando aquíaquí y aquí, de Broods también tenéis uno aquí.

- LADIHAWKE & BROODS: "GUILTY LOVE" DIR: LULA CUCCHIARA

4 comentarios:

El Demiurgo de Hurlingham dijo...

No sólo no me ofende, sino que además le encuentro mucho sentido.
Y está bien la reacción de las dos chicas, liberarse de las privaciones, moralina, prejuicios, impuestos en nombre de alguna idea. Con la cual se puede no coincidir.

Saludos.

Carlos B dijo...

Me alegra que así sea Demiurgo. Aquí hoy es un día muy especial marcado por la religión y la Iglesia, la gente lo vive mucho, pero como verás hay otros que han sufrido por esa represión moral. El vídeo está muy bien contado y sin la intención de ofender, un trabajo de contención importante para la gravedad del tema tratado. Abrazo.

DJ Farrow dijo...

Efectivamente, un vídeo muy interesante por su narrativa y ejecución. En el primer visionado se echa en falta un tratamiento más irreverente y agresivo de un asunto como la represión sexual del alumnado en los ámbitos educativos de corte religioso, pero al final te das cuenta de que han preferido facturar un trabajo mucho más sutil (esa mirada del cura), comedido y elegante cuyo mensaje de liberación puede calar igualmente, sin recurrir a estridencias ni salidas de tono, dejando al descubierto la denuncia de la hipócrita y anacrónica moral católica.

Carlos B dijo...

A mi me parece muy elegante el vídeo, no siempre hay que escandalizar para dejar claro de que va la cosa y aquí lo está y mucho jeje. La hipocresía disimulada y asquerosa de muchos...

Publicar un comentario