24 de abril de 2021

SÁBADO PASIONAL

     El catálogo del sello estadounidense dirigido por Johnny Jewel, Italians Do It Better, sigue creciendo vertiginosamente y se viene a Europa a reclutar nuevos miembros. Concretamente, a la capital bielorrusa, Minsk, sede del trío Dlina Volny, uno de sus últimos fichajes formado por la cantante Masha Zinevitch, el teclista Alex Shishlo y el guitarrista Vad Mikutski, Sus últimos singles han sido publicados por este sello, aunque ya traían en la cartera un álbum, "Metchy" (2018), y un Ep, "Neizmerina" (2016), cargados de composiciones inspiradas en la new wave, el post-punk y la música electrónica de los años 80 en Rusia, ¡que existía!
     El vídeo de su último single es una gozada visual, que me trae recuerdos de las vanguardias artísticas del siglo XX con ese aire onírico, absurdo, simbólico y transgresor. Todo ello para contarnos una apasionada relación lésbica de consecuencias imprevisibles. ¡Do it again, Italians!

- DLINA VOLNY: "BIPOLAR" DIR: SASHA KOMISAROV

2 comentarios:

El Demiurgo de Hurlingham dijo...

Me gusta que aparezcan diversas nacionalidades en la música, en este blog.
Suena bien la música. Y es creativo el video.
Es un acierto que el trío tenga un lugar secundario, apareciendo los integrantes, como cuadros en un museo, ya que le da un lugar destacado a la historia. Con la rubia platinada vestida de blanco y la morocha vestida de negro.
Tiene su atractivo lo lésbico, la pasión entre dos mujeres. Aunque derivó en algo trágico, literal o simbólicamente. Pasión también es el odio, el sufrimiento, no sólo el amor o el deseo.

Creativo video.

Carlos B dijo...

Procuro hacerlo variadito Demiurgo :), me alegro de que lo disfrutes. A mi me gusta mucho el vídeo también, me parrece que son muy acertadas las referencias y lo de los cuadros también me pareció original, aunque es un poco casa fantasma. La pasión a veces es muy destructora, tienes toda la razón. Un abrazo.

Publicar un comentario