9 de abril de 2021

VIERNES DE HOMENAJE

      Tras una despedida un tanto precipitada, uno de mis grupos electrónicos favoritos españoles, los sevillanos Conmutadores, vuelven a confiar en sus máquinas y preparan un proyecto muy especial, un homenaje completo al disco homónimo que dio a conocer al trío más conocido y exitoso de la historia del pop nacional, Mecano, que cumplirá 40 años el año que viene. Hoy mismo, siguiendo con el orden de singles publicados del mismo, Víctor M., Xelo Rico, José Blond y Mist3rfly nos dan a conocer su excelente versión de una canción que marcaría a toda una generación y es historia del pop en castellano, "Hoy no me puedo levantar", ¡seguro que sabéis cantarla!
     El proyecto seguirá con el resto de singles que la banda madrileña extrajo del mítico álbum y culminará con la publicación del disco al completo con el nombre de "40 años del disco del reloj", todo ello bajo el auspicio del sello Flor y Nata Records. Para esta presentación, la canción viene acompañada de un vídeo dirigido por el también sevillano Atk Epop, que refleja muchas de las sensaciones y estados de ánimo que describe en su letra, ¡una oda a la resaca en toda regla! Podéis ver muchos más vídeos de Conmutadores, que cumplen por cierto su décimo aniversario y esperemos que hayan vuelto para quedarse, poniendo su nombre en el buscador. ¡Feliz fin de semana!

- CONMUTADORES: "HOY NO ME PUEDO LEVANTAR" DIR: ATK EPOP

4 comentarios:

Chorbyradio dijo...

Es una muy buena versión. Un estupendo homenaje sin caer en lo ñoño y blandengue, que es lo que suele ocurrir con esta banda.
Saludos sintéticos.

Carlos B dijo...

Pues sí Edu, como nos tienen acostumbrados!! Un abrazo digital!!

DJ Farrow dijo...

El vídeo les ha quedado chulísimo. Y la versión, coincido en que la han llevado a un terreno electrónico muy interesante, que es lo más acertado cuando se versiona el pop manoseado de bandas como Mecano, a la que apenas soporto y revisitarla me da bastante pereza.

Carlos B dijo...

Jajaja. Ya, hombre a mi Mecano me gustaban, mucho, pero me parece que se les ha sobrexplotado demasiado. A mi la versión me parece bastante lograda. Un beso.

Publicar un comentario