6 de abril de 2021

MARTES DE SUPERPRODUCCIÓN

      La semana pasada nos ocupábamos de un tema de The Tamperer feat. Maya que era en realidad una versión de otro conocidísimo firmado por la familia musical más famosa de Estados Unidos y probablemente del mundo, The Jacksons. Hoy hablaremos del original, cuyo vídeo no conocía y es una auténtica pasada para la época en que se publicó, 1981. La canción fue uno de los singles del álbum "Triumph" (1980), cuando debido al cambio de discográfica de Motown a Epic-CBS, el grupo tuvo que cambiarse de nombre de The Jackson 5 a The Jacksons, aunque la única diferencia, en realidad, es que uno de los hermanos, Jermaine, se había quedado en la antigua discográfica para desarrollar su carrera en solitario y había sido sustituido por el menor de los hermanos varones, Randy. El resto de la banda estaba conformada por Michael, voz principal, Jackie, Tito y Marlon, aunque el primero ya había despegado con su carrera en solitario tras el éxito del álbum "Off the Wall" (1979).
     El vídeo, cuyo concepto fue ideado por el propio Michael Jackson, fue dirigido por Robert Abel y Michael Gibson a mayor gloria del conjunto familiar que se ven inmortalizados como dioses que vienen a la tierra a entregar, paz, amor y arco iris, con unos efectos especiales elaboradísimos para el momento y un largo metraje para el desarrollo de esta idea casi mesiánica. El vídeo fue considerado años más tarde por la MTV como uno de los 100 mejores de la historia, ¡vosotros mismos juzgáis!


- THE JACKSONS: "CAN YOU FEEL IT" DIR: ROBERT ABEL Y MICHAEL GIBSON

2 comentarios:

El Demiurgo de Hurlingham dijo...

Agradezco esta entrada. Porque recordaba este video. Y no había podido encontrarlo.
Y ahora lo volví a ver. Muy creativo video, con amables dioses creadores.
Quienes le dedican algo de su poder a una mujer de bella cara.

Saludos.

Carlos B dijo...

Pues yo no lo conocía Demiurgo, me llevó el vídeo del martes pasado que era una versión de este tema, pero me pareció espectacular para el año de producción. Abrazo.

Publicar un comentario