14 de abril de 2021

MIÉRCOLES DE VOCACIÓN

      Después de triunfar en redes sociales y fundamentalmente en su canal oficial de YouTube, que cuenta con casi dos millones de suscriptores, la cantautora británica Dorothy Miranda Clark, más conocida por el nombre artístico de dodie, ya está preparada para el lanzamiento de su debut en formato largo, "Build A Problem", que se producirá el próximo 7 de mayo. Se trata de un ejemplo clarísimo de la proyección que alcanzan ya esto nuevos métodos promocionales y de como un vehículo aparentemente de expresión personal, donde la artista subía sus propias canciones, alguna que otra versión y sus impresiones sobre determinados temas, se convierte en el trampolín de una exitosa carrera, anticipada ya por otros tres prometedores EP's, "Intertwined" (2016), "You"(2017) y "Human" (2019).
     El tema es probablemente su sencillo más escuchado y en el vídeo que lo acompaña hace todo un alegato de una profesión, la de cartero, y de la actitud luchadora y abnegada en la vida. No me queda muy claro si lo hace en homenaje a alguien o es la expresión de su vocación, aunque parece que ella ha encontrado el camino con labores más intelectuales y artísticas. En realidad, lo que más me gusta es el remix de la canción que ha hecho su compatriota Georgia y para que comparéis ambos temas, os dejo uno de los vídeos que ella cuelga en su canal, una fiesta casera improvisada con sus compañeros de piso. ¿Y a vosotros que profesión os gustaría tener?

- DODIE: "HATE MYSELF" DIR: SAMMY PAUL


- DODIE: "HATE MYSELF (GEORGIA REMIX)

4 comentarios:

El Demiurgo de Hurlingham dijo...

La cantante podría ser actriz cómica. Tal vez lo que le guste el ejercicio físico, caminar, ir en bicicleta, por lugares con árboles.
Bien la música.

Carlos B dijo...

Yo la verdad que no entendí muy bien ese afán en ser cartera Demiurgo, me pareció que era en homenaje a alguien cuando saca la gorra, tal vez su padre que era el cartero anterior jeje. Abrazo!!

DJ Farrow dijo...

Georgia hace unos remixes fantásticos, le ha dado al tema el aire y la liberación que necesitaba.

Carlos B dijo...

Totalmente Farrow!! De hecho este vídeo está aquí más por la remezcla de Georgia que por el original jeje. Lo bueno es que la hija de Neil Barnes, de Letfield, estoy seguro que todavía nos va a dar un buen montón de sorpresas. Me encanta, es una diva sin dárselas de ello. Abrazo amigo.

Publicar un comentario