31 de marzo de 2021

MIÉRCOLES LUNÁTICO

      Veinticinco años después del lanzamiento de su debut "Who Can You Trust?" (1996), la banda londinense Morcheeba está a punto de publicar, el 14 de mayo, su décimo álbum de estudio, "Blackest Blue". Tras el abandono de uno de los hermanos fundadores en 2014, Paul Godfrey, el ahora dúo formado por la vocalista Skye Edwards y por Russ Godfrey ha publicado un solo trabajo bajo el nombre original de la banda, "Blaze Away" (2018), aunque también lo hicieron con el de Skye and Ross y su disco homónimo en 2016. A tenor de los tres singles adelantados, sus parámetros musicales no han variado demasiado y el trip-hop y el downtempo siguen siendo sus señas de identidad y de su inconfundible y elegante personalidad musical.
     Este tercer single previo se trata de una versión de una excelente canción de la cantante croata Irena Žilić, pero se adapta a la perfección al estilo y voz de Skye. El vídeo que la ilustra es un bonito y cinematográfico trabajo en el que ella a modo de Priscilla, "reina del desierto", surca un fantasmagórico paisaje a lomos de un coche de época dirigido por su compañero de banda. Ambos, al final, sufren el mágico influjo de la luna y se transforman bajo su luz en unas conocidas criaturas de la noche. ¡Cuidado con la carne que coméis estos días de abstinencia, feliz Semana Santa! Podéis ver otro de sus vídeos clásicos y saber más de ellos pinchando aquí.

- MORCHEEBA: "THE MOON" DIR: MARTIN J. PICKERING

2 comentarios:

El Demiurgo de Hurlingham dijo...

Me parece algo molesto los cambios de formación, por la partida de un integrante.
Aunque funciona bien este grupo transformado en dúo.
El video parece tener influencias de alguna historieta, como Sin City. Incluso me recuerda a la estética de la adaptación de esa historieta, al cine. Funciona bien ese color azul, tan predominante.
Interesante salida la transformación.

Carlos B dijo...

Ya Demiurgo, la cantante además se fue, volvió y luego se fue uno de los dos hermanos, alguien no se podía soportar, jeje. A mi en concreto y estuve a punto de ponerlo me recordaba la estética de la película "300" de Zack Snyder, pero "Sin City" es muy buen ejemplo también.

Publicar un comentario