22 de marzo de 2021

LUNES APASIONADO

      Yo sigo a lo mío, escuchando y disfrutando mucho de la efervescencia de la escena francesa de pop electrónico. De la banda Magenta ya os había hablado aquí, pero desde la publicación del EP "Long Feu" (2020), en el que se incluía ese tema, han lanzado varios singles excelentes que formarán parte de su inminente álbum de debut, "Monogramme", previsto para el 9 de abril y bajo el auspicio de la prestigiosa compañía discográfica Because Music. El grupo surge de las cenizas del colectivo parisino Fauve y de un giro de sus componentes hacia la electrónica que mamaron desde su juventud, el "french touch", como demuestra su último homenaje, no incluido en el álbum, pero si en esta entrada, a uno de los temas emblemáticos del movimiento, "Music Sounds Better With You" de Stardust, que también podéis recordar pinchando aquí. A mí la mezcla conseguida entre pop melódico y dance me parece muy interesante y ya me tiene enganchado, ¡espero que os guste!
     El vídeo que acompaña a uno de sus últimos singles narra casi a modo de cortometraje, con imágenes intercaladas de la banda, el inicio de una relación complicada, excelentemente interpretada por el actor Kassem Al Khoja y la actriz Jeanne Rosa, en la que predominan las dudas pero también el deseo, ¡ay las relaciones laborales apasionadas! Feliz semana.

- MAGENTA: "BOUM BAP" DIR: MAGENTA Y ARNAUD DUFEYS


- MAGENTA FEAT. LOLA LE LANN: "AVEC TOI" (AUDIO)

4 comentarios:

Manolo Vivaelpop dijo...

A mi quien me gustaba era Magenta de los años 80s, unas chicas de Burgos producidas por Nacho Cano.

Carlos B dijo...

Jajaj. Eres un viejuno Manolo!! A mi también me encantaban Magenta, pero eso no es óbice para que no me gusten estos Magenta también. Besos!!
Por cierto, aquí tienes a las magenta de las que hablas!! https://video-terapia.blogspot.com/2015/11/martes-de-rareza.html

El Demiurgo de Hurlingham dijo...

La parte actuada me parece mejor que los músicos tocando, algo falla en como filmaron al grupo.
La actriz se destaca con su lenguaje corporal.

Carlos B dijo...

Yo no veo eso que dices Demiurgo sobre el grupo, no me pareció raro que se mantengan casi en el anonimato y con planos cortos, aunque también es verdad que la parte actuada está bastante bien contada. Un saludo!!

Publicar un comentario