9 de marzo de 2021

MARTES UTÓPICO

      Siempre me queda la duda de si más de 20 años, 21 en concreto, es tiempo suficiente para considerar incluir la obra de algún artista en la sección de los martes retro. Luego siempre me acuerdo de que en realidad esta sección va sobre todo de composiciones o trabajos audiovisuales que me gusta recordar, independientemente de su fecha de publicación. Es el caso del excelente debut, "Felt Mountain" (2000), del dúo británico Goldfrapp, formado por Alison Goldfrapp y Will Gregory, de los que ya hemos hablado sobradamente, ya que siguen en activo y, concretamente, a la espera de poder realizar una gira de aniversario del disco pospuesta ya para 2022. El trabajo, publicado por el sello de culto Mute Records, se enmarcó en los últimos coletazos del trip-hop, pero sus referentes no solo eran los habituales del género, sino que se ampliaban al folk, el pop clásico de los años 60 o sobre todo la música cinematográfica. De todas las maravillosas canciones que incluía me quedaría con el primer single, "Lovely Head", pero como no tiene vídeo oficial he seleccionado el segundo de ellos, nada desdeñable tampoco.
     El vídeo está realizado a mayor gloria de su cantante y figura visible de la banda, una atractiva Alison que no escatima el primerísimo primer plano mezclado con imágenes montañosas y el efecto visual de caleidoscopio, que tanto se utilizaría después en la elaboración de videoclips, ¡todo muy vaporoso y místico! Esperamos no tener que esperar mucho a un nuevo trabajo, que desde 2017 con el álbum "Silver Eye" están un poco desaparecidos. Podéis ver otros trabajos suyos poniendo el nombre en el buscador.


- GOLDFRAPP: "UTOPIA" DIR: DYLAN KENDLE

2 comentarios:

El Demiurgo de Hurlingham dijo...

Funcionan bien los primeros planos, los planos de detalle de la cantante. De alguna manera se conectan con el paisaje, con nieve.

Carlos B dijo...

Es todo muy vaporoso Demiurgo!! Pero el resultado es muy atractivo, sin duda. Alison además es bastante guapa y merece esos primeros planos. Un abrazo.

Publicar un comentario