23 de marzo de 2021

MARTES MARCIANO

      Recordamos hoy en el martes retro a una de las bandas más influyentes del pop británico y en concreto del movimiento madchester, surgido en la ciudad de Manchester a finales de los ochenta y que mezclaba el pop rock, la psicodelia o el indie pop con la cultura de club y la música dance. Hablamos de los míticos The Stone Roses que solo publicaron dos álbumes, "The Stone Roses" (1989) y "Second Coming" (1994), pero que dejarían el camino allanado para lo que más tarde sería el despegue del brit pop ya más metidos en los noventa. El grupo estaba formado por el carismático cantante Ian Brown, el guitarrista John Squire, el bajista Gari "Mani" Mounfield y el batería Alan John "Reni" Wren, pero los distintos problemas entre sus miembros acabaron prematuramente con su prometedora carrera, separándose en 1996 y renaciendo temporalmente en 2011 para dar algún concierto y publicar poco más de un par de temas nuevos en 2016. En la actualidad la banda se considera oficialmente disuelta, ¡pero vete tú a saber si pudiese haber resurrección!
     De su corta pero decisiva discografía he elegido este significativo y representativo single incluido en su debut homónimo, cuyo vídeo pareciese homenajear al mismísimo Bowie y a su clip para el tema "Ashes To Ashes" (1980) con ese efecto de solarizado en rojo y los paisajes marcianos, rodados, por cierto, en el siempre espectacular Parque Nacional de Timanfaya en Lanzarote. ¿Y vosotros también queréis que os adoren?


- THE STONE ROSES: "I WANNA BE ADORED" DIR: DOUGLAS HART

2 comentarios:

El Demiurgo de Hurlingham dijo...

Recuerdo cuando surgió el sonido de Manchester, grupos como Stone Roses. Recuerdo la canción She bangs the drums.

Carlos B dijo...

Menudas bandas, canciones y discos nos dejo el sonido "madchester" Demiurgo. The Stone Roses son de los más valorados y reverenciados. Un abrazo!!

Publicar un comentario