2 de febrero de 2021

MARTES DE REAPARICIÓN

      Volvemos a los martes retro con la labor de dos músicos revolucionarios, controvertidos y muy influyentes. Se trata de los británicos Bill Drummond y Jimmy Cauty, más conocidos como The KLF o con otro sinfín de nombres como The Justified Ancients of Mu Mu, The Timelords o The JAMs, entre otros. Ellos hicieron a finales de la década de los ochenta arte de la apropiación y del sampleo, algo que les llevó a multitud de demandas de derechos de autor, y sentaron las bases de la técnica. Dejaron varios clásicos publicados en su propio sello, KLF Communications, como el álbum "Chill Out" (1990) o su última entrega "The White Room" (1991), lanzada justo antes de retirarse con una polémica actuación en los Brit Awards, la quema de un millón de libras esterlinas y la retirada de todo su catálogo del mercado, ¡puro punk!
     30 años después han decidido volver a poner en circulación todos esos temas y para ello acaban de publicar un recopilatorio, "Solid State Logik 1", que recupera sus singles principales en orden cronológico y además todos sus vídeos en su canal de YouTube. Como ejemplo de su obra, esta canción que alcanzó el número 1 en las listas británicas y que samplea principalmente la sintonía de la serie clásica "Doctor Who", el tema "Rock and Roll (Part Two)" del rockero Gary Glitter y la canción "Blockbuster!" de la banda Sweet. Su ironía y retranca incluso les llevó a publicar tras el éxito alcanzado un manual de como fabricar de manera fácil un número 1. El vídeo del tema nos lleva directamente a un mundo donde reina la cibernética más cutre y convive con la tradición policial, ¡un clásico irreverente recuperado!


- THE TIMELORDS: "DOCTORIN' THE TARDIS" DIR: BILL BUTT

5 comentarios:

JLO dijo...

Me lo guardo y lo veo a la noche, promete eh... saludos!

JMerelo dijo...

Madre mía qué revival tan maravilloso.

El Demiurgo de Hurlingham dijo...

Controvertidos, irreverentes, me interesa.
Y más sampleando el clásico tema de esa gran serie.

Saludos.

Carlos B dijo...

Pero que de comentarios, jaja!! Gracias a los tres. Esto es un clásico imperecedero que bailé hasta la saciedad. Me alegro que os interese!! Un abrazo!

Carlos B dijo...

Demiurgo, la liaron parda varias veces. Unos genios de la polémica.

Publicar un comentario