17 de marzo de 2020

MARTES ESPACIAL

     Si pensabais que lo mejor para evitar el virus era escapar al espacio, el dúo italiano La Bionda ya nos dejaba claro a principio de los ochenta que tampoco es un lugar muy seguro y está lleno de tentaciones peligrosas. A Carmelo y Michelangelo La Bionda se les considera los pioneros del italo-disco, aunque en realidad su música estaba más cercana de la música disco o el funky. Aunque muchos no os acordaréis de ellos, fueron todo un éxito en Europa a finales de los 70 y productores posteriormente de otro dúo, Righeira, ya más cerca del italo y conocidos por su famoso "Vamos a la playa" (1983). También son los creadores del proyecto, más enfocado a la pista de baile, D.D. Sound y fundadores de uno de los estudios de grabación más importantes de su país, Logic Studios Milan, por el que han pasado grandes artistas italianos e internacionales.
     El tema que he elegido me parece una delicia que se incluye en un álbum de 1980 al que daba título, una canción que les alejaba del sonido puramente disco y les acercaba a la electrónica que se hacía ya en el Reino Unido o en Alemania y anticipaba la explosión sintética que se produjo en la década. El vídeo me parece, además, que está muy bien hecho sobre todo ateniéndonos a su fecha de publicación y es entretenido y divertido, ¡alejaos de los cantos de sirena!


- LA BIONDA: "I WANNA BE YOUR LOVER" DIR: GUIDO MANULI


2 comentarios:

El Demiurgo de Hurlingham dijo...

Interesante animación.
¿Sería una mortal sirena del espacio?

Carlos B dijo...

Esta muy bien hecho para su época Demiurgo. Sirena que atrae con su canto a los hombres, a los viajeros, en cualquier tiempo y lugar. Un símbolo. Un abrazo.

Publicar un comentario