16 de marzo de 2020

LUNES ANIMADO

     Ante la situación que padecemos, esperemos que los dibujos y otras técnicas animadas nos ayuden a mitigarla y al menos sirvan para entretenernos. Es por eso que esta semana la dedicaremos monográficamente a los vídeos musicales realizados con animación, ese subgénero que tanto nos gusta y tanta creatividad reporta. Empezamos con una vuelta muy esperada, la de The Strokes, que después de siete años de barbecho en formato largo, sus últimas entregas han sido el álbum "Comedown Machine" (2013) y el EP "Future Present Past" (2016), regresan con ganas de recuperar sus miles de seguidores. El sexto disco de la banda neoyorquina está previsto para el 10 de abril y llevara el nombre de "The New Abnormal", ¡muy propio!
     Este primer adelanto llegaba con un vídeo realizado con animación tradicional que recuerda también los tiempos en que vivimos, una distopía que ilustra el avance del mal y que, como no podía ser de otra manera, se enfrenta a seres de luz capaces de atajar esa progresión, ¡el que quiera ver analogías no lo tiene complicado! Espero que todo esto pase lo antes posible y podamos contar que lo superamos.

- THE STROKES: "AT THE DOOR" DIR: MIKE BURAKOFF


4 comentarios:

El Demiurgo de Hurlingham dijo...

¿Cuanto hay de simbólico y cuanto de literal?
Gran trabajo de animación.

Carlos B dijo...

Pues simbólicos igual los personajes, porque la situación es bastante parecida a lo que estamos viviendo Demiurgo. Espero que pase pronto y estés bien. Un abrazo.

Frodo dijo...

No conocía ese video, muchas gracias!
y esto que publicaste hace 6 días hubiese sido impensable para nosotros en este momento. Desde el viernes arrancó nuestro aislamiento decretado por el gobierno.
Acá recién empieza la cosa.

Tengo una sección con animaciones en canciones de rock. Me guardo este video
Muchas gracias!

https://frodorock.blogspot.com/search/label/Fantas%C3%ADas%20Animadas

Abrazos virtuales!

Carlos B dijo...

Muchas gracias a ti por comentar Frodo, me alegro de que te haya gustado. La situación es de pesadilla, espero que acabe cuanto antes y que no avance mucho allí. Un abrazo!!

Publicar un comentario