11 de marzo de 2020

MIÉRCOLES DARK

     La verdad es que la resistencia al tiempo y su constancia son dos reseñables características de la banda holandesa Clan of Xymox. Desde 1981 en que se creo y tras pasar por variadas etapas en su trayectoria, sigue insistiendo en lo que mejor sabe hacer, buenas composiciones de tinte darwave o electrogotico, clásicos instantáneos del género que hacen las delicias de un buen número de seguidores y que les mantiene a pesar de todo en el ojo del huracán de la escena gótica europea. Aunque de su formación inicial solo queda uno de los miembros, Ronny Moorings, y han pasado un montón de músicos por ella, la esencia perdura y no le funciona nada mal. Su último álbum, "Days of Black", se publicó en 2017 y ahora acaba de publicar un nuevo EP, al que da nombre esta canción que nos ocupa, que esperemos sea el preludio de un nuevo trabajo en formato largo.
     El vídeo está protagonizado por una figura femenina que aparentemente vive alejada del mundo exterior y en un lugar en ruinas, pero que, sin embargo, disfruta como una enana con la música del grupo y parece que tiene suficiente con ella para sobrevivir, ¡es lo que tiene este arte, que engancha! Podéis ver y saber más del grupo pinchando aquí.

- CLAN OF XYMOX: "SHE" DIR: ZOE KAVANAGH


2 comentarios:

El Demiurgo de Hurlingham dijo...

La música es creativa, dinámicamente oscura.
Y el video tiene cierte ambigüedad, sobre cuanto de todo eso fue real, cuanto fue producto de la imaginación de la protagonista. Que baila con entusiasmo.

Carlos B dijo...

Me alegro de que te guste Demiurgo. El vídeo parece sencillo sí, pero tiene su miga. Un abrazo.

Publicar un comentario