21 de marzo de 2020

SÁBADO DE BRUJERÍA

     El cuarteto australiano The Jezabels se ponía muy dramático para representar la persecución, prendimiento y ajusticiamiento de una bruja en tiempos oscuros. Lo hacía en el vídeo de este tema que se incluía en su tercer álbum de estudio, "Synthia" (2016), pero suponemos que en defensa de muchas mujeres perseguidas y acosadas injustamente, tal como la propia banda justifica su propio nombre, tomado para llamar la atención sobre lo mal representadas que han sido las mujeres muchas veces y la visión negativa que se ha dado de algunos personajes femeninos a lo largo de la historia. Conseguir este fin no se si lo habrán logrado, pero desde luego les ha quedado un vídeo de lo más épico e impactante visualmente. ¡Impresionante!

- THE JEZABELS: "COME ALIVE" DIR: DARCY PRENDERGAST Y XIN LI


2 comentarios:

El Demiurgo de Hurlingham dijo...

Me llevó la atención el nombre del grupo, que suena bien. Desconfío de esas historias, de que Jezabel haya sido la villana. O que lo haya sido más que sus antagonistas.

La animación parece tener una influencia del movimiento impresionista, por el uso de la luz por sobre el de las figuras. Una obra de arte.
Ha habido una reivindicación de las brujas, como mujeres que curaban con hierbas. Pudiéndose ser las heroínas de de ficciones. O villanas más dignas, con motivaciones justificables, que pueden evolucionar en personajes que salvan a otros.

Saludos

Carlos B dijo...

Si Demiurgo, precisamente eso es lo que reivindica el grupo, esa imagen de que la mujer es mala y se ha desvirtuado su figura en muchos casos. En cuanto a la animación yo la veo más cercana al Expresionismo e incluso a las pinturas negras de Goya. Abrazo!!

Publicar un comentario