3 de marzo de 2020

MARTES DADAÍSTA

     Seguimos a vueltas con la Neue Deutsche Welle (NDW), la versión alemana de la New Wave, y uno de los grupos pioneros del movimiento, Trio, que, sin embargo, renegaron siempre de pertenecer a él. Como su propio nombre indica, no se rompieron mucho el coco, el grupo estaba formado por tres artistas, el cantante Stephan Remmler, el guitarrista Gert Krawinkel y el batería Peter Behrens, consiguiendo un gran y efímero éxito internacional con este tema que nos ocupa versionado y utilizado hasta la saciedad en publicidades varias. Su corpus estilístico era la sencillez compositiva e instrumental, las repeticiones en letras y una actitud escénica cercana a la performance y el teatro, cosa que fue cambiando a lo largo de su escueta vida artística y discográfica, de 1981 a 1985 con la publicación de tres álbumes y uno más en directo.
     El vídeo oficial muestra una taberna alemana típica de la época, con sus músicos y sus parroquianos, e incluye en el papel de camarera a la artista Annette Humpe, que hacía los coros femeninos del tema y que también colaboraba a veces con el grupo DÖF, del que ya hablamos aquí hace un par de semanas. En la televisión, los miembros de la banda interpretando la canción en un ejemplo perfecto de como era su puesta en escena y su juego con el absurdo, heredado precisamente del movimiento artístico que da nombre a esta entrada-da-da, el Dadaísmo. ¡A veces la sencillez rompe moldes!


- TRIO: "DA DA DA" DIR: DIETER MEIER


2 comentarios:

El Demiurgo de Hurlingham dijo...

Recordaba vagamente ese tema. Incluso pensé en buscarlo, pero no recordaba ni el nombre del grupo ni del tema.
La camarera no protestó mucho, el esbozo de cachetada no debió haber sido muy fuerte.
¿Por que habrá sido el cuchillazo en su espalda? Lo van a tener que compensar con una buena propina.

Carlos B dijo...

Tienes razón Demiurgo, pobre camarera!! Supongo que quieren hacer creer que es una taberna pendenciera donde puede pasar de todo, pero aún así que culpa tiene ella?? Un abrazo.

Publicar un comentario