31 de marzo de 2020

MARTES DE RUPTURA

     A mediados de la década de los ochenta el rock se dio cuenta de que las baladas tenían éxito entre su público, suavizando el sonido del género y en muchas ocasiones utilizando melodías mucho más pop se crearon unos cuantos hits que alcanzaron puestos relevantes en las listas, usándose en bandas sonoras de películas que llegaban y se popularizaban así entre el público general, o radiándose masivamente. A mi, sinceramente, nunca me gustó demasiado esta deriva, pero reconozco que algunas canciones me llegaron más, como este éxito del británico John Waite, incluido en su segundo álbum de estudio, "No Brakes" (1984), que alcanzó gran popularidad internacional y sobre todo en Estados Unidos. Nunca me preocupé demasiado del resto de su carrera, parece que fue larga y sigue en activo, aunque yo siempre pensé que era un "one hit wonder" y muy desencaminado no debo ir cuando realmente nunca consiguió superar el éxito de esta canción.
     El vídeo es también muy significativo de la época y narra una historia de amor, de ruptura y de sentimientos frente a ella, ilustrando así lo que la propia canción dice. Lo bueno de estos clips es que son un ejercicio nostálgico perfecto, con los usos, costumbres y estilismos propios de la época. Una mirada al pasado que a veces produce vergüenza ajena pero que en general te traslada a un tiempo pasado que siempre parece mejor, ¡aunque realmente no tenga por qué serlo!


- JOHN WAITE: "MISSING YOU" DIR: KORT FALKENBERG III


No hay comentarios:

Publicar un comentario