6 de septiembre de 2016

MARTES PROVOCATIVO

     Nos quedamos en Francia y con otra artista que parece que lo tenía claro, Alizée. Como ella misma dice en el tema, "Moi... Lolita", haciendo referencia a la universal obra literaria de Vladimir Nabokov, "Lolita" (1955), aunque en realidad la escritora de la canción es la diva francesa Mylène Farmer, que junto a Laurent Boutonnat se convirtieron en sus mentores tras descubrirla en un concurso de jóvenes talentos. Alizée, originaria de Córcega, consiguió convertir el tema, con tan solo dieciséis años, en un auténtico bombazo en Europa, aunque paradójicamente nunca alcanzó el número uno de las listas de su país. La canción se incluyó en el debut "Gourmandises" y desde entonces ha publicado un total de seis discos, el último de ellos, "Blonde" (2014), convirtiéndose en una de las artistas con más éxito del país vecino.
     En el vídeo se pone en la piel de una jovencita de pueblo que primero cobra a su pretendiente y después, tras una pelea con su madre, se lleva a la hermana pequeña a retozar en una discoteca, siempre consciente de la atracción que provoca. Un papel que se ajusta a la perfección a la obra de Nabokov, donde la inocencia presupuesta a una adolescente está reñida con lo políticamente correcto. En cualquier caso, todo queda un poco de color pastel, que como ya nos advierte el literato ruso, es increíble la suerte de cosas que pueden hacerse a tan tierna edad.


- ALIZÉE: "MOI... LOLITA" DIR: LAURENT BOUTONNAT


3 comentarios:

Raúl dijo...

Qué buenos recuerdos me trae este tema: gracias por recuperarlo.

El Demiurgo de Hurlingham dijo...

No me pareció provocativo el video, sino más de rebeldía. La rebeldía de una adolescente que quiere divertirse un poco y luego volver a casa. Y que se lleva bien con la hermana menor. Nada más.

Carlos B dijo...

Gracias a ti Raúl por dejarte unos minutitos viéndolo.
Bueno ella sabe que es sexy y lo demuestra cuando baila con todos Demiurgo, pero la primera escena donde pide dinero al chico que sabe que atrae tampoco me parece demasiado rebelde, más bien un poco tiránico.

Publicar un comentario