28 de septiembre de 2016

MIÉRCOLES DE ENTERRAMIENTO

     Otro de los países donde la música electrónica y también el synthpop son géneros destacados y muy difundidos es Canadá. Desde la ciudad de Vancouver en concreto nos llega el trabajo de Actors, un quinteto creado y liderado por Jason Corbett, que todavía no tiene publicado ningún álbum pero si un buen puñado de singles. Aunque las referencias de esta banda pasan por un buen número de estilos musicales, desde la new wave, el post-punk o el electro-rock, en este último single ese sintetizador planeando y marcando la melodía, así como su estribillo, rememoran y mucho las características del género que nos ocupa esta semana, el synthpop
     El vídeo, grabado en su ciudad natal, se adentra en los rincones más oscuros de la mente humana, el miedo, la muerte, la soledad o la violencia. También parece que la adicción a la música y a los vinilos genera monstruos, así que aviso a los coleccionistas irredentos de las consecuencias de su aparentemente inocua afición. ¡Espero que no os de por salir a la calle con la pala!

- ACTORS: "BURY ME" DIR: SCOTT MATTHEWS

4 comentarios:

DJ Farrow dijo...

Aquí el electro-rock está muy presente, y la voz del cantante lleva registros de metal, lo que demuestra que el synthpop puede recibir influencias de muchos estilos, con mayor o menor fortuna.

Eslovenia, Alemania, Canadá, España... espero que esta valiosa semana temática no olvide a los británicos, que tienen en Mesh el grupo de synthpop más en forma de la actualidad, y que acaban de publicar un excelente álbum, "Looking Skyward". Imprescindible para amantes del género.

Carlos B dijo...

A mi esta canción me encanta Farrow pero es cierto que se sale un poco de los parámetros, aunque la esencia es la que es. Tus deseos y peticiones se harán realidad...

El Demiurgo de Hurlingham dijo...

Me intriga este video. ¿La chica es una personificación de la muerte o sólo finge serlo? La otra chica parece que creyó lo primero, por la forma en que huyó.
Saludos.

El Demiurgo de Hurlingham dijo...

Me intriga este video. ¿La chica es una personificación de la muerte o sólo finge serlo? La otra chica parece que creyó lo primero, por la forma en que huyó.
Saludos.

Publicar un comentario