8 de septiembre de 2016

JUEVES DE BULLYING

     El DJ y productor estadounidense Marshmello se ha convertido en uno de los más cotizados del panorama dance internacional jugando, como tantas otras veces han  hecho otros, a ocultar su identidad. Buscando información sobre él, he encontrado numerosos artículos que divagan sobre la persona que se oculta tras esta máscara, que se ha convertido en marca propia y generadora de una buena cantidad de merchandising, y aunque muchas de ellas apuntan al joven Chris Comstock, alias Dotcom, a día de hoy, y a pesar de convertirse en la sensación de la escena en 2015 y lo que llevamos de 2016, no se ha confirmado oficialmente.
     En realidad todo esto me importa bastante poco, tampoco me parece, sinceramente, imprescindible su producción, aunque si loable que en el vídeo de su tema más aclamado trate de forma directa esa lacra social que es el acoso escolar o "bullying". Aunque lo hace de forma más o menos ligera o amable, en este trabajo se aprecia la exclusión que se hace al diferente en la escuela, al que no se adapta a la norma ya sea por cuestiones físicas o psíquicas. Esta práctica, ligada directamente a la adolescencia, es una de las cuestiones educativas y sociales a resolver con urgencia, ya que se lleva por delante numerosas vidas, no solamente las de aquellos que terminan por suicidarse, sino también por las de los que sufren las secuelas el resto de lo que les queda de existencia. ¡Ojala todas las historias de acoso acabaran como la de hoy, pero me temo que no es el caso!

- MARSHMELLO: "ALONE" DIR: DANIEL BURKE
 

2 comentarios:

El Demiurgo de Hurlingham dijo...

Y ese final feliz se debe a la intervención de esa chica rubia, que fue capaz de disculparse. Y de encontrar algo especial por el diferente, hacer que sea aceptado. Buen giro argumental.
Saludos.

Carlos B dijo...

Lo triste es que hay muchos casos todavía en que nadie se pone del lado del agredido Demiurgo y acaba como acaba muchas veces, demasiadas! Un abrazo y gracias por tus comentarios siempre.

Publicar un comentario