29 de septiembre de 2016

JUEVES DE SEX

     De la unión de dos de los genios de la electrónica y el synthpop español, Santi Rex y Juani Misterfly, nace este homenaje a otro de los grandes del género en nuestro país, el asturiano Tino Casal. Esta colaboración entre el cantante de los míticos Niños del Brasil y el sevillano, componente de proyectos tan interesantes como Lemon^Fly, Munich^72, Parabólica, Conmutadores, Electronikboy o X+M, promete tener continuidad para devolver a la actualidad otros temas clásicos olvidados del repertorio español, tal y como han hecho con este incluido en el álbum "Histeria" (1989), el quinto y último de la truncada carrera de Tino Casal. La canción se convierte en el recuerdo perfecto para conmemorar el 25 aniversario de su muerte, celebrado hace tan solo unos pocos días, tras sufrir un accidente de coche. Podéis seguir cualquier novedad de este recién creado dúo, RexFly, en su página de Facebook.
     En el vídeo nos encontramos a ambos artistas haciendo claras pero modernizadas referencias a la estética del malogrado maestro, a pesar de que resulta bastante complicado repetir sus atuendos y estilismos variados. Este trabajo es una única pero mínima aportación al conjunto de grupos y solistas que inundan el panorama synthpop, mas cerca en unos casos que en otros, de nuestro país. Me vienen a la cabeza un montón de ellos, muchos de los cuales ya han tenido su presencia en Videoterapia: Cyborgdrive y toda la troupe de Amuza Producciones, Silica Gel, Insight, Orange Broek, After The Rain, Los Pasajeros, Radio Fátima, Troika, Ratio, Overlain, Dos Hombres Solos, Neosynth, La Prohibida, Yogurinha Borova, Bolmer, Neoforic, Destino Plutón, Rafa Spunky, Furtiva, Víctor LeFreak, Oblique, Síbaris, Techni-ka, Leblond, Órbita Sideral, GavanNa, Jafi Marvel, Retro Mechanical Evolution, Azul y Negro, Kill Bill G, y un gran etcétera. Espero que no se ofendan los excluidos, que seguro que son muchos e igual de valiosos para mantener el género en perfecto estado. ¡Larga vida al synth!

- REXFLY: "SEX O NO SEX" DIR: REXFLY


2 comentarios:

DJ Farrow dijo...

Lo más interesante del vídeo son esos pequeños guiños a la estética de Tino Casal que muestran los dos artistas. No hacía falta vestirse con guardapolvos y lentejuelas, mucho mejor homenajearle con esa sutileza.

Aunque hay algunos más a destacar, el elenco de artistas que enumeras es más que suficiente para hacernos una idea del seguimiento del género en nuestro país.

Carlos B dijo...

Hombre repetir la estética de Tino como que no Farrow..., jajaja!!! Afortunadamente, eso es buena señal, no se puede uno saber la lista de memoria, pero creo que es suficiente para un acercamiento digno al género.

Publicar un comentario