Lo de hoy es un "one hit wonder" de manual, se trata del tema que encumbró a la velocidad del rayo a la banda británica Babylon Zoo, liderada por el carismático cantante de orígenes indios Jas Mann. Tras aparecer en 1996 en un anuncio de una conocida marca de ropa vaquera, aunque en realidad era la intro y epílogo del tema, llegó rápidamente al número uno, no solo en las listas de su país, sino también en la de 23 más. El éxito obtenido se extendió al álbum publicado poco después, "The Boy with the X-Ray Eyes", pero su segundo y último álbum, "King Kong Groover" (1999), ya no tuvo la misma suerte y nunca más volvieron a intentarlo, a pesar de haber avisado en diferentes ocasiones de la publicación de material nuevo.
La canción llegó en pleno apogeo del britpop y está considerado uno de los temas más significativos del género, ¡lástima no fuesen a más! Del videoclip existen dos versiones, una con la intro y epílogo famosos, y esta otra que os dejo que solamente nos muestra una psicodélica actuación de la banda a medio camino entre un desierto de apariencia lunar y una discoteca de moda. El anuncio ya apareció en esta entrada sobre publicidad que podéis recordar pinchando aquí. ¡Al espacio!
- BABYLON ZOO: "SPACEMAN" DIR: MARK NEALE
2 comentarios:
Suena muy bien la canción, se justifica que haya tenido éxito.
Es creativo el video, con interesante planos.
Comenté en la entrada de las publicidades.
Si Demiurgo, pero el éxito no pudieron volver a revalidarlo nunca más. Les pasó factura su propio triunfo, aunque también tuvo mucho que ver los problemas que tuvieron con discográficas. Contestado también en la entrada publicitaria y muchas gracias por tus comentarios siempre.
Publicar un comentario