Hoy recordamos a la banda de Nottingham Tindersticks, un grupo de estilo inconfundible gracias fundamentalmente a la voz de su líder y cantante, Stuart A. Staples, y a su personal reinterpretación del pop clásico y el soul. El tema propuesto abría su quinto álbum de estudio, "Can Our Love..." (2001), y es un ejemplo perfecto de los parámetros y producción musicales que manejan. La banda, sin embargo, no se caracteriza por una videografía muy extensa, pero este vídeo que os dejo hoy es una pequeña joya de la animación en stop motion tradicional. El clip narra la desesperación vital de su protagonista que se dedica a ahogar las penas en alcohol en un típico pub inglés y uno se pregunta al verlo cómo es posible que un simple muñeco animado sea capaz de transmitir tanta desolación, tristeza y desgracia en tan solo cuatro minutos y medio. Podéis ver un par de vídeos más de la banda pinchando aquí.
- TINDERSTICKS: "DYING SLOWLY" DIR: DUNCAN KINNAIRD
2 comentarios:
La voz del cantante le queda muy bien al personaje, es una de las razones de que transmita tanta desolación. Como la reacción de los otros personajes, sobre todos los femeninos, ante las afirmaciones del protagonista.
Sospecho que la pelirroja algo tiene que ver la tristeza del protagonista. El lenguaje corporal al leer el libro podría traducirse como Otra vez este tipo haciéndome reclamos.
Muy buena animación.
Bueno yo creo que está borracho y dándole la paliza otra vez con sus desgracias Demiurgo, así que la otra pasa de él. Si, la verdad es que la voz de Stuart transmite muy bien la tristeza. Un abrazo.
Publicar un comentario