25 de mayo de 2020

LUNES RECREATIVO

     Ya se estaban acumulando de nuevo un buen montón de videoclips musicales realizados con animación, ese subgénero en plena expansion que tanto nos gusta y al que solemos dedicar alguna semanilla monográfica. Así mismo, el encargado de inaugurarla es otra vez el francés Thibaut Berland, alias Breakbot, que desde el sello Ed Banger Records sigue entregando sus pildoritas llenas de funky, disco y groove. Este último single, por el momento parece que un trabajo aislado, nació como campaña de un conocida marca de perfumes, pero es ahora con este excelente trabajo de animación cuando realmente nos cautiva.
     Este artista cuida hasta el milímetro su producción audiovisual y es también gran amante de la animación como medio promocional y transmisor, de hecho, él también trabajo como diseñador gráfico. La temática del clip surgió en una de sus giras en Japón, donde alucinó con la importancia que todavía tienen los centros dedicados a los videojuegos y al arcade, aunque a mi me trae recuerdos de otras épocas en nuestro país donde los salones recreativos también eran un clásico para quedar con los amiguetes. Con claras influencias manga, este trabajo nos lanza una pregunta clara, ¿somos nosotros los que dominamos las máquinas o son ellas las que llevan las riendas de nuestra vida? ¡Hala, ahí lo dejo! Si preferís no filosofar, disfrutar y entreteneros podéis poner el nombre del artista en el buscador y descubrir un buen puñado de vídeos.

- BREAKBOT FEAT. DELAFLEUR: "BE MINE TONIGHT" DIR: GARY LEVESQUE


2 comentarios:

Alexander Strauffon dijo...

Veo que eres de gusto diversificado y más profundo. ¿Te gusta, o has oído, a U.N.K.L.E? No sé por qué al leerte me recordaste bastante a alguien que conocía que era super fan.

Carlos B dijo...

Bienvenido Alexander!! Pues si conozco el proyecto, aquí hablaba de ellos hace poco por un espectacular vídeo, aunque musicalmente nunca he sido demasiado seguidor. https://video-terapia.blogspot.com/2019/08/lunes-brumoso.html
Gracias por tu comentario y espero que te pases cuando quieras. Un saludo.

Publicar un comentario