27 de mayo de 2020

MIÉRCOLES DE FANTASÍA

     El cuarteto canadiense, de Montreal, Corridor publicaba su tercer álbum de estudio, "Junior", el pasado otoño. Lo hacían en el prestigioso e influyente sello discográfico estadounidense Sub Pop Records, que después de más de 30 años de andadura contratan por primera vez un grupo francófono, ¡así que algo tendrán! Lo que yo he oído en una primera escucha son canciones de pop rock con una buena carga de psicodelia y ramalazos de shoegaze, densas pero urgentes y pegadizas.
     Parece que a los chicos les gusta la animación para promocionar sus canciones y dos de los vídeos de este nuevo trabajo están realizados con ella. El primero en stop motion y el segundo en animación tradicional en 2D. Lo que queda claro con ambos es la capacidad de estas técnicas para crear mundos originales, llenos de fantasía y surrealismo, más complicados o laboriosos de realizar con imágenes reales. A mi desde luego me fascina esta posibilidad que ofrece la animación y una de las razones principales de mi pasión por este subgénero. ¡Espero que vosotros lo disfrutéis también!

- CORRIDOR: "TOPOGRAPHE" DIR: JONATHAN ROBERT



- CORRIDOR: "GRAND CHEVAL" DIR: CHAD VANGAALEN


2 comentarios:

El Demiurgo de Hurlingham dijo...

las dos animaciones son creativas, aunque me gustó más la stop motion.

Carlos B dijo...

A mi sin embargo me gusta más la de animación tradicional Demiurgo! Me parece que casa genial con la atmósfera de la canción. Un abrazo.

Publicar un comentario