26 de mayo de 2020

MARTES DISIDENTE

     Tras el nombre de Biig Piig se encuentra la artista irlandesa afincada en Londres Jessica Smyth. Ella se crió en España y en sus composiciones suele incluir frases en nuestro idioma. Pertenece al colectivo NiNE8 y aunque en un principio sus principales referentes eran el hip hop más light o incluso el folk parece que con este nuevo single se decanta más por la new wave o el post-punk, sin hacer ascos tampoco a las bases drum & bass. Por el momento no ha publicado ningún álbum, pero si varios EP's desde que inició su carrera en 2016 subiendo sus canciones a diferentes plataformas musicales.
     El excelente vídeo animado que promociona este nuevo single narra las aventuras de un grupo de rebeldes, cuyo nombre coincide con el colectivo del que forma parte, contra un sistema distópico y controlador. Una escapada de las garras del opresor y una persecución callejera de lo más trepidante son los ingredientes perfectos para este trabajo que te hará vibrar, al menos a mi me produce esa sensación.

- BIIG PIIG: "SWITCH" DIR: ALICE BLOOMFIELD


2 comentarios:

El Demiurgo de Hurlingham dijo...

Creativa animación-
Una historia con distopía en un tiempo en que hay una distopía, por una epidemia.
Buena voz.

Carlos B dijo...

La distopía ha pasado a ser realidad Demiurgo! Espero que pase pronto ya y que estéis bien allí dentro de lo que cabe!! Un abrazo.

Publicar un comentario