17 de julio de 2019

MIÉRCOLES DE PSICODELIA

     Saltamos el charco para llegar a México, en concreto a Monterrey, ciudad en la que se desarrolla una activa e interesante escena musical y cultural en general. La verdad es que el país entero es un hervidero de grupos y proyectos con mucho que ofrecer y al cual le debo una semana monográfica con urgencia. De momento nos quedamos con el quinteto Madxaus, un grupo de jóvenes que juegan al pop-rock psicodélico y lo hacen de manera muy interesante y prometedora. Por el momento solo cuentan con unas pocas canciones publicadas por la productora, promotora y discográfica Red Pulpo, suficientes, sin embargo, para darse cuenta de su potencial y esperar con ganas un trabajo en formato largo.
     En el vídeo esta pandilla de jóvenes se montan una fiesta muy particular, llena de color y purpurina, de diversión y desmadre. El acertado y bien dosificado uso del efecto estroboscópico acentúa la psicodelia reinante musical y visualmente en todo el conjunto, ¡yo quiero estar en esa habitación-pecera!

- MADXAUS: "DESCORTÉS" DIR: ASTROVINYL


2 comentarios:

JLO dijo...

de Sudamérica creo que lo que mas publicás es música mexicana no? me da esa impresión... hoy a la noche voy a escuchar éste y las entradas anteriores, abrazo!

Carlos B dijo...

No creas JLO!! Procuro ser ecuánime y siempre hay cosas también de Argentina o Chile, aunque es verdad que me parece que está la escena más excitante ahora mismo en México. No te ponga pelusón, jajaja!! Un abrazo.

Publicar un comentario