10 de julio de 2019

MIÉRCOLES VERSALLESCO

     En su ansia exploradora, uno de mis músicos electrónicos franceses favoritos, William Rezé, alias Thylacine, se alía con el palacio de Versalles y acepta su invitación para hacer una inmersión total en la atmósfera sonora de esta residencia de los reyes de Francia. Construido principalmente durante el reinado de Luis XIV, conocido como " El Rey Sol", es una muestra del poder económico y político de la monarquía durante el siglo XVII y los que hayan visitado sus salas habrán podido comprobar la riqueza y magnificencia de su arquitectura y mobiliario. Los que no, tienen ahora la posibilidad de hacerlo a través de este excelente vídeo y las bellísimas imágenes que ofrece del lugar.
     El artista se sumerge en el castillo para, como si de un naturalista se tratase, recoger muestras sonoras, estudiarlas y aprovecharlas para realizar su creación musical, lo que viene a denominarse habitualmente como "sample" o "samplear". Los engranajes de los relojes, el ruido que produce la madera en suelos y puertas, los cristales, los instrumentos antiguos, el viento, todo es susceptible de integrarse en esta composición que además le ha quedado más que resultona. Una muestra perfecta de simbiosis entre diferentes disciplinas artísticas que merece la pena verse en pantalla grande, ¡disfrutadla! Podéis ver otros vídeos de este excelente músico pinchando aquíaquí, aquí y aquí.

- THYLACINE: "VERSAILLES" DIR: THYLACINE


2 comentarios:

JLO dijo...

se nota esa gran belleza edilicia en esas imágenes... buen clip

Carlos B dijo...

A mi me parecen maravillosas esas imágenes de Versalles y el clip muy adecuado para describir lo que es "samplear". Me alegro de que te guste JLO.

Publicar un comentario