30 de julio de 2019

MARTES EN EL CIELO

     La protagonista del último martes retro de esta temporada es la cantante y compositora californiana Belinda Carlisle. Se trata de una de esas solistas que triunfaron en la década de los ochenta tras el abandono de un exitoso e influyente grupo, en este caso en concreto las excelentes The Go-Go's. A pesar de que ha habido reuniones posteriores de la banda madre, su voz principal siempre ha continuado con su carrera individual y cuenta en su haber con ocho álbumes de estudio, el último de ellos de 2017, "Wilder Shores". El tema elegido es probablemente el más conocido y de mayor éxito, número 1 en Estados Unidos y el Reino Unido, y fue el single de presentación de su segundo álbum, "Heaven on Earth" (1987).
     El vídeo fue dirigido por la actriz Diane Keaton y en él se intercalan imágenes un poco pastelosas de la artista y su marido, Morgan Mason, con primeros planos de ella y recursos bastante acertados de niños con bolas del mundo retroiluminadas. Su imagen de chica perfecta contrasta con la de su vida personal, confesando en una reciente biografía que fue adicta a la cocaína desde su rebelde adolescencia y durante más de treinta años, ¡ahí donde la ves!


- BELINDA CARLISLE: "HEAVEN IS A PLACE ON EARTH" DIR: DIANE KEATON


2 comentarios:

El Demiurgo de Hurlingham dijo...

En algún momento, estuvo de moda. Y parece que volvió a estarlo, porque esa canción apareció en un capítulo de Black Mirror, en forma recurrente.
Buenos planos los del video.

Carlos B dijo...

No sabía lo de Black Mirror Demiurgo. Se trata de una canción imperecedera jeje.

Publicar un comentario