La protagonista del último martes retro de esta temporada es la cantante y compositora californiana Belinda Carlisle. Se trata de una de esas solistas que triunfaron en la década de los ochenta tras el abandono de un exitoso e influyente grupo, en este caso en concreto las excelentes The Go-Go's. A pesar de que ha habido reuniones posteriores de la banda madre, su voz principal siempre ha continuado con su carrera individual y cuenta en su haber con ocho álbumes de estudio, el último de ellos de 2017, "Wilder Shores". El tema elegido es probablemente el más conocido y de mayor éxito, número 1 en Estados Unidos y el Reino Unido, y fue el single de presentación de su segundo álbum, "Heaven on Earth" (1987).
El vídeo fue dirigido por la actriz Diane Keaton y en él se intercalan imágenes un poco pastelosas de la artista y su marido, Morgan Mason, con primeros planos de ella y recursos bastante acertados de niños con bolas del mundo retroiluminadas. Su imagen de chica perfecta contrasta con la de su vida personal, confesando en una reciente biografía que fue adicta a la cocaína desde su rebelde adolescencia y durante más de treinta años, ¡ahí donde la ves!
La artista: https://es.wikipedia.org/wiki/Belinda_Carlisle
- BELINDA CARLISLE: "HEAVEN IS A PLACE ON EARTH" DIR: DIANE KEATON
2 comentarios:
En algún momento, estuvo de moda. Y parece que volvió a estarlo, porque esa canción apareció en un capítulo de Black Mirror, en forma recurrente.
Buenos planos los del video.
No sabía lo de Black Mirror Demiurgo. Se trata de una canción imperecedera jeje.
Publicar un comentario