23 de septiembre de 2016

VIERNES DE FANTASÍA

     Empire of the Sun, el dúo australiano formado por Luke Steele y Nick Littlemore, vuelven por la puerta grande con el nuevo sencillo del que será su tercer álbum de estudio, "Two Vines", previsto para finales del próximo mes de octubre. Contará con las colaboraciones de lujo de Lindsey Buckingham de Fleetwood Mac, Wendy Melvoin, integrante de la banda de Prince en los ochenta, The Revolution, y los músicos Henry Hey y Tim Lefebvre, que acompañaron a David Bowie en su último trabajo, "Blackstar". Todo ello bajo la batuta a la producción de Peter Mayes, colaborador habitual de la banda y compañero de Nick en el maravilloso proyecto Pnau. El álbum es una de las noticias más esperadas del año y espero que su contenido no defraude y mejore el de su último trabajo hasta la fecha, el irregular "Ice On The Dune" (2013).
     Lo que desde luego no falla es su producción audiovisual y el nuevo vídeo es un derroche de imaginación donde no falta la magia y la fantasía, cualidades que no desentonan con el personal estilo y puesta en escena de la banda. Según el propio Nick la idea es reflejar el avance de la naturaleza frente a la civilización destructora, la belleza y armonía que supondría este hecho. ¡A mi desde luego me han arreglado el viernes! Podéis recordar otros vídeos suyos pinchando aquí, aquí y aquí. Espero que disfrutéis de este primer fin de semana otoñal, yo a buen seguro.

- EMPIRE OF THE SUN: "HIGH AND LOW" DIR: EMPIRE OF THE SUN


2 comentarios:

El Demiurgo de Hurlingham dijo...

Creativo el video. Me recordó a los pintores surrealistas.
Saludos.

Carlos B dijo...

Sí es un poco la estética Demiurgo, algo más barroca. Me hubiera gustado saber que hubiesen hecho los surrealistas con estas nuevas tecnologías.

Publicar un comentario