15 de septiembre de 2016

JUEVES EN LA DUCHA

    Jack White publicaba hace unos días el álbum "Acoustic Recordings 1998-2016", que recoge 26 canciones en formato acústico producidas a lo largo de toda su carrera, tanto con The Raconteurs y The White Stripes, como en solitario. El adelanto de este trabajo fue una canción publicada el pasado mes de agosto, un descarte del álbum de los Stripes "Get Behind Me Satan" (2005) que el artista ha recuperado y terminado, convirtiéndola en su primer material nuevo desde 2008, aunque los miles de seguidores de esta banda tendrán que conformarse con este tema porque no hay noticias sobre una reunión de la misma.
     Sin aviso y conocimiento previo, el mítico director Michel Gondry se puso manos a la obra para hacerle un videoclip. El resultado es esta bonita obra realizada en una sola toma en el que se van dibujando diferentes formas relacionadas con la letra de la canción en el vaho que produce una ducha caliente. Esta original idea, propia de un maestro, es el complemento perfecto para la canción, aunque, en mi opinión, el resultado se hace demasiado largo y echo un falta un poco más de dinamismo. El vídeo se convierte así en la quinta colaboración entre la banda y el cineasta, podéis ver otra excelente pinchando aquí. ¡Venga, a ducharse!

- THE WHITE STRIPES: "CITY LIGHTS" DIR: MICHEL GONDRY


2 comentarios:

El Demiurgo de Hurlingham dijo...

Me había comenzado a gustar ese grupo, justo cuando se separaron. Fue algo curioso el misterio del parentesco del guitarrista y de la baterista. Resultó que estaban casados. Recuerdo su participación en el capítulo de Los Simpsons en que Bart toca la batería.
El video me pareció sencillo hasta que vi los dibujos que fueron apareciendo.

Carlos B dijo...

La verdad Demiurgo es que no les he seguido nunca demasiado, supongo que por eso se habrán separado. El vídeo está muy bien pensado, Gondry es un maestro del género.

Publicar un comentario