1 de septiembre de 2016

JUEVES DE PELEA

     El artista californiano Josh Davis, mas conocido como DJ Shadow, es considerado uno de los gurús del hip-hop experimental y del sampleado o muestreo musical. Su colección personal de discos alcanza la considerable cifra de más de 60.000 ejemplares y siempre ha sido muy reconocido por su habilidad para elegir extractos desconocidos y raros que manipula e incluye posteriormente en sus composiciones propias. Desde el aclamado y mítico "Endtroducing..." (1996), su producción no ha sido demasiado abundante, pero cada una de sus nuevas entregas se convierte en objeto de culto, no solo de la crítica especializada, sino también de los miles de seguidores que las esperan como agua de mayo. Cinco años han tenido que pasar desde su último álbum, "The Less You Know, the Better" (2011), para que publique su nuevo material, "The Mountain Will Fall", aunque en 2014 ya realizó un pequeño adelanto con el EP "Liquid Amber".
     En esta ocasión y como primer single ha elegido una colaboración con el grupo Run The Jewels, que ponen voz a los protagonistas del vídeo, unos líderes mundiales que pierden los papeles en una reunión cualquiera. Llama la atención que en un entorno tan serio se monte la que se monta, y aunque no es la primera vez que vemos peleas reales de este tipo en parlamentos o consejos estatales, a mi personalmente nunca deja de sorprenderme, ¡el ser humano es salvaje se vista como se vista!

- DJ SHADOW: "NOBODY SPEAK" DIR: SAM PILLING


2 comentarios:

El Demiurgo de Hurlingham dijo...

Bien titulado. Y creo que la mujer de limpieza los va a obligar a limpiar.
Faltó un poco ver las mujeres peleando, a la del pañuelo en el cuello contra la de anteojos.
¿Cómo habrá sido el casting? ¿Algo así como se necesita actores que den formales y pueden poner cara de loco?
Interesante.

Carlos B dijo...

Los hombres parecen que son más belicosos Demiurgo!! Supongo que un buen actor puede parecer ambas cosas, formalidad y locura.

Publicar un comentario