22 de septiembre de 2016

JUEVES DE DRONES

     Espectacular derroche visual para el clip del grupo austriaco Gudrun Von Laxenburg, un trío de amigos desde la adolescencia que iniciaron su andadura musical a modo de broma y que se han convertido en referente de la música electrónica de su país. Tras el fichaje por una multinacional, acaban de publicar su debut "Panic!", que han defendido por todo el continente con un cuidado show donde todo esta medido y calculado, las proyecciones, vídeos y fotografías, la iluminación, y hasta el vestuario. Sus referentes tampoco son cualquier cosa y citan a grupos insignes como The Prodigy, The Chemical Brothers, Daft Punk, Justice o Digitalism, ¡ahí es na!
     Pero sin duda alguna, este tema no sería lo mismo sin el vídeo que lo acompaña, uno de esos que te atrapan con su historia y su factura técnica, de los que hacen que ver videoclips sea un placer inenarrable. El tema no es nuevo, un mundo distópico en el que conviven drones, humanos y los que los controlan, donde hay sentimientos de rabia y violencia, pero también de atracción física, solidaridad y quizás de amor. En esa sociedad opresiva, un simple gesto, una mirada o un disparo son acciones que pueden llegar a desencadenar todo un cúmulo de situaciones que no dejan indiferente y que te atrapan hasta su desenlace. Yo sinceramente recomiendo que os toméis vuestro tiempo, ampliéis la pantalla, subáis el volumen y disfrutéis del conjunto, ¡merece la pena!

- GUDRUN VON LAXENBURG: "REVOLUTION" DIR: SEBASTIAN MAYR Y MICHAEL PODOGIL


2 comentarios:

El Demiurgo de Hurlingham dijo...

Me parece más un corto de cine, que un videoclip. Y muy logrado de ciencia ficción distópica. Muy logrado el color rojo, que sugiere violencia. Que la hay. Y la resistencia. Increíble lo que se hace por una mujer.
Saludos.

Carlos B dijo...

Las mujeres mueven el mundo Demiurgo!! El videoclip es una pasada, a mi me parece muy bien contada la historia y me dan ganas de ver más, en un largometraje.

Publicar un comentario