17 de junio de 2015

MIÉRCOLES MULTITUDINARIO

     Hacía días que no hablábamos de la cantante británica de origen tamil M.I.A. Ella acaba de devolver el favor al músico francés Surkin, que ha realizado varios remixes de sus canciones, poniendo la voz al tema que da nombre a su último EP bajo el nombre de Gener8ion, "The New International Sound PT.II". Este productor, Benoit Heitz, es uno de los remezcladores más cotizados del país vecino y tuvo un gran éxito de crítica con su primer álbum, "USA" (2013).
     Pero lo realmente impresionante en esta ocasión es el material visual rodado en la mayor escuela de artes marciales de China, Shaolin Tagou, y con los 36.000 alumnos que la conforman. El resultado es apabullante como el número y no solo se disfrutan las escenas de grupo, sino también las de la vida cotidiana de los estudiantes, sus anhelos, esfuerzos y logros. En realidad el vídeo es una adaptación que hace el realizador Inigo Westmeier de su documental "Drachenmänchen" (2012), "Las Chicas del Dragón", que trata sobre la vida de tres niñas en esta escuela. ¡A flipar!

- GENER8ION + M.I.A.: "THE NEW INTERNATIONAL SOUND PT.II" DIR: INIGO WESTMEIER


1 comentario:

DJ Farrow dijo...

Tienes razón... "lo realmente impresionante en esta ocasión es el material visual rodado", con ese alarde de sincronización de tanta gente que resulta tan espectacular, porque la canción no vale nada, es super aburrida, aunque no desentona del todo con las imágenes.

Frw

Publicar un comentario