2 de junio de 2015

MARTES PANDILLERO

     En una semana monográfica dedicada al baile en el videoclip no podía faltar el martes retro un recuerdo al maestro de las coreografías multitudinarias y la danza como leit motiv narrativo, Michael Jackson. En realidad muchos de los vídeos de este artista universal podrían estar hoy aquí, pero he elegido "Beat It" porque es el que marcaría la pauta a seguir en su carrera artística visual y la fuente del que beberían sus trabajos posteriores, sin ir más lejos "Thriller"(1982), "Bad"(1987), "The Way You make Me Feel" (1987), "Smooth Criminal"(1987), "They Don't Care About Us" (1995), "You Rock My World" (2001), y por citar solo algunos significativos. La canción fue el tercer single extraído del que fue sin duda el mejor álbum de Michael Jackson, "Thriller" (1982), y se considera su primera canción rock con la colaboración del bajista y guitarrista Steve Lukather y el también guitarrista Eddie Van Halen, integrantes de las bandas de rock Toto y Van Halen respectivamente. La producción musical corrió a cargo, al igual que el resto del álbum, del mago de la profesión Quincy Jones.
    El vídeo le otorga un papel y un significado especial al baile y la coreografía, diseñada por Michael Peters, ya que gracias a ellos se puede combatir la violencia pandillera, de hecho contó con figurantes pertenecientes a bandas callejeras junto a 18 bailarines profesionales. Está inspirado en el musical clásico "West Side Story" (Arthur Laurents, 1957) y es la obra en la que se reconocen definitivamente las dotes de baile que poseía Michael y que formarían parte indisoluble de su carrera. Podéis ver otros dos famosos vídeos de este artista pinchando aquí y aquí. ¿Bailamos?

- MICHAEL JACKSON: "BEAT IT" DIR: BOB GIRALDI


2 comentarios:

Sani dijo...

Magnífico post sobre autentico mago de la musica pop. Cualquier comentario sobra, pero se me ocurre añadir un par de curiosidades. Todos de la generacion MTV hemos visto un milion de veces el video Bad de Michael, dirigido nada menos que, por el Martin Scorcese. En el video banda de Michael se enfrenta en un duelo de bailes a otra banda callejera rival. Os invito que os fijeis en el lider de la banda rival. ¿No os suena de nada la cara? Resulta pues, que el video Bad fue el trampolin que lanzo al estrellato a Wesley Snipes, terminando el mismo siendo una estrella del cine de accion. Tampoco os suena el nombre de Weird Al Yankovic. Es un musico y comico americano que se ha hecho famoso en MTV versionando las canciones mas famosas de una manera satirica. Si hos qustado el video Beat It, ver la version Eat It de Weird Al. Risa garantizada.
https://www.youtube.com/watch?v=ZcJjMnHoIBI

Si os gusta Bad de Michael ver Fat de Weird Al.
https://www.youtube.com/watch?v=t2mU6USTBRE

Carlos B dijo...

Genial Sani!!! Pedazo de comentario lleno de información interesante!! No sabía lo de Wesley y eso que ya puse el video de Bad. Gracias por la aportación, veré los vídeos recomendados!!!

Publicar un comentario