26 de junio de 2015

VIERNES DE HOMENAJE

     El primer plano del vídeo de hoy ya indica por donde van los tiros. La casa Van Damme es uno de los decorados más famosos de la historia del cine, que inspirándose en las construcciones del arquitecto Frank Lloyd Wright, se creó para la película de Alfred Hitchcock "North by Northwest" (1959), "Con La Muerte En Los Talones" en España. A partir de ahí todo es un homenaje que recuerda al film, aunque en esta ocasión el protagonista no es Cary Grant, si no el cantante del dúo Hurts, Theo Hutchcraft, que presentan su nuevo vídeo y adelanto de un tercer disco de estudio que llevará el nombre de "Surrender" y se publicará este próximo otoño. Esperamos sinceramente que hayan dejado de lado los derroteros tomados en su segundo y prescindible trabajo, "Exile" (2013) y recuperen el synthpop de manual de su debut "Happiness" (2010). Este tema deja alguna esperanza, las cosas como son, y además sabemos que el disco ha sido producido por el gran Stuart Price (Madonna, The Killers, Take That) y por Ariel Rechtshaid (Haim, Vampire Weekend). ¡Habrá que darles una nueva oportunidad!
     La exquisita dirección artística y esa fotografía de aire retro que recuerda tanto a la película del gran cineasta son tan engañosas como lo eran sus películas, y a pesar de que en este trabajo se recrea a la perfección el ambiente de finales de los años 50 en Estados Unidos, está rodado en Barcelona y por el director español Chino Moya. Podéis ver otros vídeos del grupo pinchando aquí, aquí y aquí.
     ¡Viernes por fin, conciertazo de Conmutadores esta noche en el Parque de Pradolongo a las 23:30 y reunión de amigos!, ¿qué más se puede pedir, os apuntáis?

- HURTS: "SOME KIND OF HEAVEN" DIR: CHINO MOYA


No hay comentarios:

Publicar un comentario