23 de junio de 2015

MARTES GIRATORIO

     Si la semana pasada hablamos del proyecto que dio a principios de los noventa el pistoletazo de salida al éxito del chill out de corte étnico, hoy lo vamos a hacer de otro grupo que lo consolidó y ayudo a hacerlo masivo, Deep Forest. Este dúo francés formado por Eric Mouquet y Michel Sanchez (también sin acento), basa su producción en diferentes músicas y voces populares del globo terráqueo que en todos sus álbumes se mezclan con ritmos y programaciones electrónicas e influenciadas por el ambient techno. Su debut homónimo, que incluía el éxito internacional "Sweet Lullaby", definió en 1992 lo que sería la linea a seguir en toda su discografía, aunque para mi su mejor canción es esta en la que la húngara Márta Sebestyén pone su maravillosa voz, uno de los singles de su segundo álbum, "Boheme" (1995).
     El vídeo, tal y como hacen las producciones del grupo, nos da un paseo "around the word" y lo hace sin parar de girar como la bailarina protagonista. A mi sinceramente me marea un poco, pero supongo que si me pusiera a bailar como los derviches que aparecen en este trabajo tampoco podría evitar que mi estómago se revolviera. De todas maneras se evita con esta técnica que las imágenes queden en meras postales de paraísos idílicos y le da movimiento y originalidad. La canción hoy en día es un clásico y supongo que la habréis oído hasta la saciedad en anuncios publicitarios, espero que esto nos impida disfrutar de su precioso vídeo.


- DEEP FOREST: "MARTA'S SONG" DIR: HOWARD GREENHALGH

No hay comentarios:

Publicar un comentario