11 de junio de 2015

JUEVES TERIOMÓRFICO

     Es una evidencia ya constatada varias veces en este blog que existe una escena synthpop más que destacable en la Costa Oeste estadounidense y sobre todo en la ciudad de Los Angeles. Se me ocurren varios nombres que hayan aparecido ya por aquí como Faded Paper Figures, ROOM8, Baron Von Luxxury, Goldroom, Jaust, Le Youth, y otros muchos más. Se une a ellos ahora el excelente dúo Leitbur, formado por Jaron Widman y Samantha Krzyston, que llenan sus discos, un álbum y varios EP's por el momento, de preciosas melodías dreampop. ¡Un descubrimiento!
     Os preguntaréis a que se debe el extraño título de hoy y es que precisamente de eso va el vídeo del último single de esta banda, dirigido por el miembro masculino de la misma. Teriomorfismo o teriantropía son unos palabros que definen la transformación del ser humano en animal, ya sea de forma completa o parcial. Desde los albores de la humanidad se ha representado al hombre con cabezas de distintos animales, en la mitología egipcia, el minotauro con cabeza de toro, en las mitologías precolombinas o en los bestiarios medievales. Los de hoy son humanos corrientes pero con cabezas animales muy pop, dibujadas, y que nos narran la vida corriente, un día cualquiera, en la populosa ciudad de L.A. El efecto está muy conseguido y hace que el vídeo además de vistoso sea bastante divertido. Espero que os guste, a mi el conjunto me parece una gozada.

- LEITBUR: "STRANGE IN L.A." DIR: JAROD WIDMAN


2 comentarios:

DJ Farrow dijo...

Qué gran vídeo... y la canción es preciosa, sobre todo esa producción tan brillante y cálida, con esa voz tan emocional, parece que no todo está perdido en la escena synthpop de la costa oeste, je, je...

Resulta muy entretenido el efecto de colocar la cabeza dibujada de distintos animales en las escenas cotidianas que se muestran... Es curioso cómo las caras de las personas suplantadas por las de animales parecen convertir a los humanos en seres más desenfadados, entrañables y divertidos... no sé si os produce esa sensación, pero en mi caso, ¿será porque no creo ya en la naturaleza humana? Por otra parte, me viene a la mente la reflexión de si cada uno de nosotros, por nuestra personalidad o carácter, nos identificamos más o menos con algún animal en concreto. Aunque por ahora, preferiría soñar con que la generalidad de las personas aspiren simplemente a ser auténticos seres humanos.

Frw

Carlos B dijo...

A mi me tiene flipado este vídeo Farrow y la canción también. Además he estado buceando y el grupo tiene bastante potencial, te lo recomiendo. Busca en su bandcamp.
En cuanto al vídeo fijate a mi lo que me pasa es que llega un momento en que me olvido de que tienen cabeza de animal!! Eso que planteas sería lo ideal pero estos días en concreto esto viendo aflorar lo peor de muchos humanos que me rodean, en colectivo, sin personalizar. Un poco de asco de aquellos que no saben perder, aunque claro para ellos era mucho dinero, como cuando le quitas al niño el bote de caramelos!!

Publicar un comentario