10 de junio de 2015

MIÉRCOLES DE GIRA

     A modo de "road movie" la banda sevillana Conmutadores presentan su nuevo single."Rain In Betania", aunque en realidad se trata de un remix hecho para la ocasión por el mismísimo Nacho Canut, que convierte el tema original en una chulada synth-pop de la escuela clásica, con aires depechianos innegables. No es la primera vez que Conmutadores aparece por aquí, ni desde luego será la última, ya que sin ninguna duda son una de las mejores bandas electrónicas de este país y a esfuerzo, ganas e ilusión no hay quién les haga frente. Su último álbum publicado en febrero de este mismo año, "Counterattack" (Lumiére Noire Musique/Green Ufo´s), es un trabajo completo, complejo y maduro, que recoge lo mejor del techno pop clásico junto a las nuevas tendencias electrónicas, en una mezcla perfecta y absolutamente disfrutable.
     Las imágenes recogidas por su carismático cantante, Víctor M., nos llevan de gira con el alma del proyecto, el incansable maestro Juani Misterfly, que se encarga de las programaciones y el bajo, el batería José Blond y la fémina de la troupe a los teclados, Xelo Rico. Este viaje comenzó con un ilusionado "crowdfunding", que se ha materializado en una amplia tournée iniciada en Zaragoza y Barcelona que recorrerá diferentes ciudades de nuestro país. A mi me ha dicho un pajarito que en directo son brutales, así que no pienso perderme su próximo concierto en Madrid el próximo viernes 26 de junio, que encima es gratis y al aire libre, será en el parque de Pradolongo y allí me encontraréis para disfrutarlos. Otras fechas, por si os cuadra mejor en vuestras agendas y localizaciones, en el cartel que tenéis un poco más abajo y otras de sus canciones por si queréis conocerlos un poco más pinchando aquí, aquíaquí y aquí., o en su página: https://conmutadores.bandcamp.com/music. Ahh y también son muy activos en redes sociales, dadle un me gusta a su página de Facebook: www.facebook.com/Conmutadores y seguidles en Twitter:
@Conmuta2res. ¡Venga que es free!!

- CONMUTADORES: "RAIN IN BETANIA (NACHO CANUT NEW REVISION)" DIR:´VÍCTOR M


 

4 comentarios:

Manu dijo...

Temarraco en su versión original y temarraco este de Canut.

Carlos B dijo...

Y discazo de los Conmutadores Manu!! Qué es una joya en bruto, a ver si alguien se da cuenta de una puñetera vez!!!

DJ Farrow dijo...

Me parece super oportuno y acertado este vídeo mostrando imágenes de los preparativos de la incipiente gira de "Counterattack", mostrando el buen rollo que siempre ha reinado entre los miembros de la banda. Ojalá tenga éxito la gira para poder alargar el recorrido en directo de su disco más impecable y a la vez arriesgado. Teniendo en cuenta lo impactado que me dejaron en su última visita, es una verdadera lástima que esta vez no pueda verles en Madrid. Y como no hay mejor marketing que el boca a boca, todo el que quiera disfrutar de un conciertazo de electropop que no dude un segundo en asistir a alguno de los conciertos de su gira y quedará encantado con la tremanda fuerza en directo de estos sevillanos.

Pocas veces me defrauda como remezclador el compañero de Olvido, pero reconozco la grata sorpresa de esta gran remezcla de Canut, que baja la intensidad del tema electropop más ortodoxo del álbum, para darle un aire misterioso, ultradepechero y tremendamente sugerente. Impresionante.

Frw

Carlos B dijo...

Me alegro de que te guste Farrow!! Y una pena que no puedas estar, te echaremos de miedo!!!

Publicar un comentario