11 de julio de 2014

VIERNES POST-NUCLEAR

     También en España tenemos grupos que ocultan su personalidad, esa característica que muchos artistas utilizan en sus comienzos y que algunos conservan todavía, aunque la gran mayoría acaba siendo descubierto bien por sus propios integrantes, que deciden quitarse la careta, o bien porque el éxito les obliga a desvelar sus nombres y rostros, véase el caso del dúo misterioso más famoso de la historia de la música, Daft Punk, perseguido hasta la saciedad para ser fotografiado sin los cascos galácticos que utilizan en sus presentaciones públicas. Esperamos que al dúo patrio Komoko les suceda lo mismo que a estos últimos y su triunfo musical pueda más que sus trajes y máscaras de aire industrial. Ellos practican techno de toda la vida, acelerado y cañero, enfocado a la pista de baile y con referencias declaradas de artistas como Orbital, Tiësto o Trentemöller. Su debut hace un par de meses, "The Future Is Now", publicado por el sello afincado en Madrid Juan Belmonte Music, está cargado de temas contundentes que refrescan la escasa escena dance de nuestro país y la acercan a la bastante más activa que se desarrolla en el resto de Europa. ¡Y podrían jugar en sus ligas!
    El vídeo es sencillo y sitúa al dúo en un paisaje post-nuclear, desolado y ácido que casa a la perfección con el tema. A destacar los excelentes gráficos iniciales y esa estética que tan buenos recuerdos me trae de otro grupo mítico del techno pop hispano, ¿Adivináis cuál? Buen fin de semana futurista.

- KOMOKO: "UP WITHOUT STOPPING" DIR: JUAN BELMONTE


2 comentarios:

DJ Farrow dijo...

Me atrae mucho la iniciativa de crear un grupo en España que siga parte de la filosofía ocultista y de imagen pseudocibernética de Daft Punk. Si encima asaltan el panorama indiedance con un discazo hiperbailable sin tregua con bases arrolladoras y teclados más que memorables como "The Future is Now", no puedo estar más emocionado. Además, en directo ofrecen una explosión techno muy cañera que merece mucho la pena disfrutar.

El vídeo recrea un desolador e inquietante paisaje postnuclear, con una estética que tanto recuerda a los obreros especializados de Aviador Dro, Bienvenidos sean y que sigan dando caña sin descanso.

Frw

Carlos B dijo...

Muy de acuerdo, como casi siempre con tu opinión, querido Farrow!!!

Publicar un comentario