29 de julio de 2014

MARTES ESCOCÉS

     La banda que recordamos hoy, Deacon Blue, es el típico ejemplo de la música que proliferó a finales de los ochenta en el Reino Unido y que sinceramente me hizo cambiar de tercio y dedicarme al house, al techno Detroit o a otras delicatesen derivadas del dance o de carácter pop pero más underground. Nunca me ha emocionado demasiada esa tendencia británica a mezclar el soul o el blues con el pop e incluso con el rock, aunque he de reconocer que hay temas ante los que hay que quitarse el sombrero. Es el caso de este single incluido en el segundo álbum de esta banda procedente de Glasgow, "When The World Knows Your Name" (1989), su mayor éxito sin duda y que recuerda a sus predecesores y vecinos de ciudad Aztec Camera y también a los ingleses Prefab Sprout. En la actualidad siguen en activo y su último trabajo fue publicado en 2012, pero yo sinceramente ni me enteré de ello.
     El vídeo no es nada del otro mundo y nos muestra al grupo de lo más "happy" luciendo estilismos, vestuario y peinados, muy de la época , junto a unos fans que se dedican a hacerse fotos y que son también otro compendio de moda ochentera. Parece eso sí, que los new romantic ya se habían retirado a sus cuevas. Espero que os guste y os traiga buenos recuerdos.


- DEACON BLUE: "REAL GONE KID" DIR: TONY VAN DEN ENDE

2 comentarios:

Rocío dijo...

Pues a mí me molaban todos estos: Prefab Sprout, Aztec Camera, China Crisis, Talk Talk, Cock Robin...

La moda del vídeo está ya cerca de ser noventera (y muy actual también porque son ciclos de 20 años y ya tocan los 90): esos vaqueros de cuello alto..., ¡bueno, y la brecha entre los dientes del cantante también está de moda, que hay gente que se opera y todo!

Carlos B dijo...

Hombre Rocío todos esos que citas me gustan bastante más que los que nos ocupan, y algunos son bastante diferentes y estarían en el top. Me refiero especialmente a Talk Talk que eran bastante más electrónicos que estos, al menos en sus primeros álbumes.
Todas las modas vuelven :)

Publicar un comentario