7 de julio de 2014

LUNES EN SECUENCIA

     No se puede dejar de hablar en un blog de videoclips de las maravillas visuales de las que se sirven los estadounidenses OK Go para promocionar su música, y nunca lo hemos dejado de hacer porque merece mucho la pena. Este cuarteto parece que tiene ya listo el que será su cuarto álbum de estudio, "Hungry Ghosts", y de nuevo para que no nos olvidemos de que son los reyes en originalidad y elaboración de sus vídeos, lo vuelven a presentar con otra virguería cargada de imaginación y trabajo preparatorio, porque hay que ensayar mucho para obtener esos resultados.
     En esta ocasión y como ya hicieron en el estupendo "This Too Shall Pass", que podéis recordar pinchando aquí, se valen de un complejo y estudiado plano secuencia, esta vez plagado de efectos visuales y engaños ópticos. El resultado es un loco laberinto, divertido, ingenioso e irresistible. Musicalmente también parece que han ganado, así que supongo que este nuevo álbum nos traerá otra buena tanda de esa magia de la que tanto me gusta hablar y a la que dedico tantas horas, los vídeos musicales. Podéis hacer una retrospectiva de gran parte de su obra pinchando aquí, aquíaquí y aquí. ¡Feliz semana!
 
- OK GO: "THE WRITING'S ON THE WALL" DIR: AARON DUFFY, DAMIAN KULASH, JR & BOB PARTINGTON
 

2 comentarios:

DJ Farrow dijo...

Desde el principio caí rendido ante el ingenio de estos chicos que no parece tener fin... su empeño por dignificar el vídeoclip con propuestas tremendamente novedosas y originales es encomiable, es increíble lo que han podido llegar a hacer para acompañar visualmente su cuando menos llamativo repertorio. Ya nos atraparon con las coreografías extravagantes y milimétricamente sincronizadas en las cintas de correr de gimnasio de “Here It Goes Again”, el soberbio efecto dominó con el que nos deslumbraron en “This Too Shall Pass”, sus hilarantes movimientos en chándal en un parque en “End love”, o en su brillante aventura caleidoscópica con “All is not lost”. Con semejantes antecedentes, no es de extrañar que cada videosingle que publiquen sea recibido con la máxima expectación.

Con “The wrinting’s on the wall” vuelven a sorprendernos con un maravillloso arsenal de recursos visuales, su inteligente juego con la perspectiva y ese ingenioso protagonismo del color. Y encima con uno de los mejores temas que les he escuchado.

Frw

Carlos B dijo...

Su trabajo es original y llamativo Farrow y como bien dices por una vez parece que la música acompaña. En cualquier caso un blog dedicado al género del videoclip no puede prescindir de ellos.

Publicar un comentario