3 de julio de 2014

JUEVES LÉSBICO

     Tenía ganas ya de encontrarme un video como el de hoy, donde las mujeres que aman a sus compañeras sufren, sufren mucho, pero lo hacen por amor, como el resto de los seres humanos que se enamoran, viven una relación y planifican su futuro junt@s. Todo esto lo digo porque la mayoría de clips que he encontrado siempre de temática lésbica dibujan este tipo de relaciones de manera cuando menos raruna, si no paranoica, psicópata, asesina o bien como simple objeto de deseo para macho hambrientos. Porque a estas alturas de la película todavía el colectivo de lesbianas es estigmatizado por la sociedad como el que más y hay países donde esta opción simplemente está penada con la muerte a pedradas. ¡Pues no, las mujeres pueden amar a sus iguales!
     La música corre a cargo del dúo vienés Möwe, formado por los jóvenes Mel & Clem, que hace menos de un año decidieron aparcar sus proyectos paralelos para regalarnos otra ración más de minimalismo electrónico, tan habitual de la zona, que crece progresivamente hasta convertirse en un pedazo de tema electro-pop, le cuesta pero llega. ¡Disfrutadlo!

- MÖWE: "INSIDE" DIR. VAKAT


4 comentarios:

crunchis dijo...

FELIZ ORGULLO CARLOS
ESPERO QUE NO TARDEMOS MUCHO EN RECUPERAR EL DESFILE POR GRAN VÍA
BESOS

DJ Farrow dijo...

Este estupendo tema de los austriacos Möwe mantiene una interesante tensión que va creciendo poco a poco, desde la gravedad inicial a la introducción de partes vocales, para acabar atrapándote en una contenida explosión de electropop bailable muy estimulante.

El vídeo va más allá del fácil recurso del morbo lésbico que nos pone tanto a los heteros con imágenes sensuales de mujeres atractivas, para capturar momentos de complicidad, sufrimiento, soledad reflexiva y emotivo reencuentro realmente logrados.

Frw

Rocío dijo...

El tratamiento del tema (en la forma y en el fondo) supera el prototipo que, generalmente, se tiene de las relaciones lésbicas. Es sutil, profundiza y refleja una visión más completa y real.
La canción me gusta, es tranquila al inicio, después evoluciona y el final es estupendo.

Carlos B dijo...

Sr. Crunchis!!! Mil gracias, algún día podríamos quedar para conocernos. Espero que lo haya pasado de maravilla. Un abrazo.
Farrow y Rocío parecéis dos almas gemelas!!! Tenéis mucha razón ambos, a mi la canción me parece una gozada y como ya digo en el texto creo que es una manera elegante de tratar el tema, sin histrionismos ni distorsiones.

Publicar un comentario