5 de julio de 2013

VIERNES INDEFINIDO

     Terminamos el repaso LGBT tal y como lo hicimos el año pasado con el gran Uriel Yekutiel, con esas personas que nos despistan y nos cuesta clasificar. Esta vez no nos vamos a ir hasta Israel, nos quedamos en Europa y en concreto en Bulgaria, donde el cantante Azis es todo un fenómeno mediático y ha llegado a ser considerado en un ranking televisivo el número 21 de los búlgaros más famosos, el segundo entre los vivos. No es para menos, su actitud abiertamente homosexual, provocadora y extravagante no pasa desapercibida en la conservadora sociedad búlgara. Ha llegado a presentarse a las elecciones generales de su país en 2005 con la formación Evroroma, aunque no consiguió suficientes votos para entrar en el parlamento, y en un incansable activista en defensa de homosexuales, mujeres y gitanos, etnia a la que pertenece. ¡Todo un personaje!!!
     Musicalmente es también uno de los máximos exponentes de la "chalga", un estilo de música muy popular en Bulgaria, que mezcla el pop con la música étnica balcánica, griega y turca. Es un género  de letras hedonistas no demasiado exigentes y con un fuerte carácter sexual y estructuras musicales no demasiado elaboradas que triunfa entre los jóvenes y se utiliza mucho en bodas y celebraciones. Azis posee una importante discografía, más de diez álbumes, y una llamativa videografía, no solo por su número, sino también por sus características. Para comprobarlo solo tenéis que ver el vídeo de hoy y si os pica el gusanillo seguir este link para flipar un poco: https://www.youtube.com/playlist?list=PLF6BC898825FA78B3.
     Acabamos con ambiente tórrido, el mismo que se espera para la Manifestación Estatal del Orgullo 2013, en el que nos encontraremos seguro muchos de nosotros. Será mañana 6 de julio a las seis desde Atocha, nos vemos en las calles. ¡No faltan razones, no sobra gente! Besos orgullosos y feliz fin de semana.
     Pd: Ahhh, podéis recordar a Uriel Yekutiel y su troupe pinchando aquí. 
 
- AZIS: "HOP" DIR: LYUDMILL ILARIONOV- LYUSI
 

2 comentarios:

PETER dijo...

increible lo de este tío. Que valor le echa al asunto. La música esta bien pero a mi llega un momento que me satura.
Besitos y gracias por tus deseos. A pesar de todo lo pasamos bien en la mani.

Carlos B dijo...

Jajajaj!! Has visto algún vídeo más Peter?? La música es todo el rato lo mismo, pero él es un camale@n. Si a pesar de los recortes y la mala fe del consistorio madrileño no consiguieron que nuestra voz se apague.

Publicar un comentario